Imagina que en tu trabajo te dan vacaciones para jugar tu videojuego favorito, pues es lo que empresas en Japón están haciendo para que sus empleados disfruten del tan esperado juego Zelda: Tears of the Kingdom.
El polémico videojuego para Nintendo Switch fue lanzado el pasado 12 de mayo y es la secuela de Breath of the Wild, por lo que desde ese viernes muchos trabajadores japones comenzaron a pedir vacaciones y días para jugar el videojuego.
Incluso empresas decidieron otorgarles días de descanso a sus trabajadores para que puedan trabajar sin que tengan que preocuparse por sus actividades laborales.
Leer también: ¿Cómo actualizar las aplicaciones de tu Smart TV?
De acuerdo con medios japoneses, los empresarios han estado de acuerdo en aprobar tiempo libre para que sus empleados jueguen Zelda.
Medios como el Japan Times se asegura que el hecho de que los empleados estén tomando el Zeruda yasumi (vacaciones Zelda), podría ser un indicio que “cuando se lanzan juegos enormemente populares como este, un número significativo de empleados elige jugar en lugar de trabajar, independientemente de las circunstancias, y las empresas prefieren que los empleados utilicen sus días de vacaciones legalmente permitidos en lugar que llamen enfermos”.
Y es que los aficionados tuvieron que esperar seis años para la llegada del octavo juego de la franquicia más grande de todos los tiempos, pues la saga de Link ha influido en la cultura pop, como la música, la moda y hasta la televisión.
Por ello no era de esperarse que en todo el mundo causara revuelo Zelda: Tears of the Kingdom.
Leer también: ¿Cómo desactivar el buzón de voz del celular?
Las redes sociales se inundan de publicaciones de Zelda
Como era de esperarse el famoso videojuego hizo que redes sociales como Twitter se llenarán de publicaciones de todo tipo referentes al Zelda, como memes, transmisiones en vivo de jugando, fotos, críticas y aplausos.
¿Cuánto cuesta Zelda?
Para los gamers mexicanos el videojuego cuesta alrededor de mil 500 pesos, esto en su versión física.
Mientras que la versión digital cuesta alrededor de mil 600 pesos en Nintendo eShop.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters