El coronavirus está llevando a muchas personas del mundo a buscar opciones para mantenerse a salvo. Aunque el simple hecho de lavarse las manos es una de soluciones más recomendadas, hay quien ha optado por el uso de mascarillas , algunas dignas de todo un geek, como el último modelo creado por Xiaomi.
De acuerdo con un video del fabricante chino , pronto podría estar disponible una nueva mascarilla electrónica denominada Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask.
La mascarilla se comercializa a través de Xiaomi Mijia , una sub-marca de la compañía que está dedicada a productos para el hogar.
La marca afirma que la mascarilla cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que respira su portador y así evitar sustancias como polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los autos y hasta humo de tabaco.
El producto está hecho de silicona por lo que, según Xiaomi , es cómodo de usar ya que se amolda a la cara del usuario.
Además, cuenta tecnología de filtrado cuádruple y dos velocidades. Su batería brinda entre cuatro y seis horas de protección y puede recargarse mediante su puerto USB .
Sin embargo, cabe aclarar que esta mascarilla no fue diseñada especialmente para evitar el contagio del coronavirus sino para combatir que la polución llegue a los pulmones de los usuarios, específicamente en China que tiene serios problemas con ese tema.
Xiaomi
asegura que su eficiencia de purificación es superior al 95% , por lo que sí podría resultar una protección ante los gérmenes, especialmente para evitar que personas que ya padecen alguna enfermedad respiratoria contagiosa, eviten afectar a los demás.
Cabe recordar que expertos internacionales afirman que las mascarillas no son la mejor forma de prevención del coronavirus, por lo que te invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La mascarilla de Xiaomi ya está disponible en algunas tiendas online a un precio aproximado de 33 dólares y, según información de los propios portales, comenzarán a enviarse a partir del 15 abril.