Parece que Microsoft está trabajando en varios cambios para 2021 . Uno de los más importantes es que los usuarios de Windows 10 podrán instalar aplicaciones de Android en su computadora lo que significa millones de opciones disponibles en todo tipo de categorías.
De acuerdo con información publicada por el portal Windows Central, especializado en ese sistema operativo, a pesar de que Microsoft lleva tiempo sin anunciar importantes actualizaciones para Windows 10, el próximo año podría ser diferente, pues hay que recordar que el director de productos de Microsoft, Panos Panay, fue puesto a cargo de la experiencia del usuario de Windows a principios de año, y bajo su liderazgo la compañía ha anunció una "reinversión" en Windows 10 para 2021.
Si bien Microsoft no ha comunicado oficialmente cuáles serán las novedades se especula que será posible ejecutar apps de Android en Windows directamente en la computadora a través de una integración entre la Microsoft Store , preinstalada en todos los equipos con Windows 10, con la Play Store de Google.
Sin embargo no se espera que sean todas las aplicaciones pues es necesario probarlas directamente en el escritorio para ver que trabajan de la manera correcta en una pantalla mayor. Incluso se habla de que si la fusión se hace realidad, los desarrolladores tendrán más trabajo, ya que las aplicaciones que desarrollan para dispositivos móviles con Android, ahora también tendrían que ser testadas en portátiles con Windows 10 y en equipos con otras características. También se habla de los posibles riesgos de seguridad que podrían enfrentar los usuarios, pero habrá que esperar para conocer cómo ambas compañías planean resolver todos los inconvenientes.
Windows central asegura que la posibilidad de integración de las aplicaciones móviles comenzarán a estar disponibles a partir de otoño de 2021.
Más novedades
Al parecer la primera actualización que llegará, incluso antes que las app Android , será un programa de emulación x86 que permitirá que las PC basadas en ARM ejecuten programas de escritorio regulares.
Algo más que se espera es el lanzamiento de Windows 10X , una versión ligera del sistema operativo pensado para equipos de gama baja y poco potentes que permitirán acceder a la mayoría de las aplicaciones de Windows y brindará, aseguran, mayor seguridad, duración de la batería y rendimiento. Los primeros dispositivos con esta versión podrían llegar en la primavera de 2021.
Sin embargo hay que aclarar que Windows 10X no será algo que los usuarios puedan instalar en sus PC existentes, solo estará disponible en los modelos nuevos que lo incluyan.
También se habla de que se lanzará un nuevo servicio impulsado por Windows 10 llamado Cloud PC que coloca una versión de Windows en la nube y permite a los usuarios instalar aplicaciones para que puedan transmitirse a cualquier dispositivo. Esto permitirá que las PC con capacidades limitadas de almacenamiento o rendimiento ejecuten aplicaciones pesadas sin efectuar el rendimiento de la PC local.
Cloud PC será un servicio integrado que se sincronizará con la suscripción a Microsoft 365 de manera que, si se instala una aplicación en la versión de nube, aparecerá en el menú Inicio como si estuviera instalada de forma nativa, al igual que Windows Virtual Desktop.