Necesidad que resuelve
Luego de haber trabajado en una empresa de gran tamaño, la emprendedora Maya Dadoo descubrió que, a nivel global, uno de los retos más importantes a los que se enfrentan tanto las startups como las grandes organizaciones es administrar el área de recursos humanos en donde se presentan problemas como el que no exista un organigrama con funciones claras, es por ello que desarrolló una plataforma que permite llevar el control de una manera simple.
Funcionamiento
El sistema se implementa en un par de horas. Solo es necesario dar de alta a los empleados con toda la documentación necesaria. Con base en ello, se desarrolla el organigrama, manuales de procedimientos y listas para poner orden en el área. Una vez con el “tablero” armado, es posible manejar incidencias como petición de vacaciones, bonos, faltas, retrasos, entre otros elementos.
Para los empleados, todos los datos son transparentes, incluso pueden ingresar a un módulo de beneficios para solicitar créditos de nómina o ver el balance de su caja de ahorro. Asimismo, se incluye un módulo de reclutamiento con toda la información de los candidatos de acuerdo a la vacante, en este se pueden incluir comentarios luego de las entrevistas.
El sistema está diseñado para empresas de todos los sectores, pero está recomendado para aquellas que tienen un mínimo de 30 empleados. Tiene un costo de 59 pesos por empleado al mes.
Planes próximos
Actualmente están trabajando con alrededor de 80 empresas. Sus planes en 2019 son cuadruplicar su número de clientes, una meta razonable tomando en cuenta que han tenido mejores resultados de los esperados en su fundación.
Retos para emprender
Encontrar al talento adecuado, sobre todo en el área de ingeniería, que suele migrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones, esto significa que en México hay que entrenar más al personal.
Planes de internacionalización
Consideran que hay una enorme oportunidad de automatizar el área de recursos humanos en toda Latinoamérica. En ese sentido estiman que pronto podrían llegar a países como Argentina y Perú.
¿Cómo lograr el éxito?
Les hace falta capital, por lo que están buscando una ronda de inversión que les permita contratar más ingenieros capaces de hacer que la experiencia en la plataforma sea mejor para las organizaciones.
Worky
Fundadores: Maya Dadoo y Carlos Marina
Sector en que operan: tecnología
Capital invertido: 350 mil dólares
¿Quiénes invirtieron? Fondo de inversión a cambio de acciones
Lugar y año de fundación: abril de 2017 en la Ciudad de México
Número de empleados: 10
Más información: https://worky.mx