El día de ayer, Facebook, Instagram y WhatsApp , plataformas propiedad de Mark Zuckerberg sufrieron una falla en su funcionamiento , por un lapso mayor a problemas sufridos con anterioridad en dichas redes sociales de forma individual.
Posterior al restablecimiento de las plataformas , comenzó a circular en Facebook una cadena en la que se menciona que el problema con la red social se debió a que “los servidores han estado muy ocupados ”, por lo que se pide a los usuarios que deben compartir la cadena con sus contactos para conocer los usuarios activos, de lo contrario se suspenderá la cuenta.
Al hacerlo, "su teléfono inteligente se actualizará en las próximas 24 horas y tendrá un nuevo diseño y un nuevo color para chatear. Si no lo envías a todos tus contactos , la actualización se cancelará y no tendrás la posibilidad de chatear con tus mensajes de Facebook " se lee en dicha publicación.
Cabe señalar que tanto WhatsApp, Facebook u otra compañía como Google o Apple , realizan anuncios de este tipo por medio de canales fiables , como comunicados en sus páginas oficiales, posteos en sus redes sociales verificadas o por medio de entrevistas o declaraciones a medios, nunca de manera informal por medio de cadenas, las cuales generalmente buscan engañar al usuario para hacerse con sus datos personales.