Capturar en una fotografía la magia de sitios desconocidos o poco concurridos durante nuestras vacaciones nos brinda una chispa única de emoción y sorpresas. México es un lugar repleto de tradiciones y paisajes impresionantes.
Oaxaca , por ejemplo, además de caracterizarse por su gastronomía y costumbres, tiene playas increíbles, las cuales recientemente sufrieron los estragos del huracán Agatha, y están buscando reactivar su turismo y economía tras los meses que estuvieron en reconstrucción; por lo que estas vacaciones visitarlas es muy importante para que estos lugares recuperen el esplendor que tanto los caracteriza.
En la costa oaxaqueña existen playas desde las ya muy conocidas Puerto Escondido, Huatulco o Zipolite; hasta Mermejita o Bajos de Chila, que son un encanto visitar por los pocos turistas que las visitan.
Leer también: Cómo pixelar fotos e imágenes de WhatsApp antes de enviarlas
Al respecto, Chucho Potts , embajador de SIGMA en México, es fotógrafo de paisajes, bodas y retratos, y como residente de dicho estado, ha logrado capturar la magia de las playas menos concurridas.
Aquí nos comparte algunas de sus favoritas y nos invita a aprovecharlas este verano con los siguientes consejos para tomar las mejores fotos ya sea con tu cámara o con algún dispositivo móvil.
Chacahua
Ubicada a 50 minutos de Puerto Escondido, Chacahua se encuentra alejada de todo ruido, por lo que es un gran lugar para descansar y aprovechar sus lagunas para crear grandes fotos.
Se recomienda rentar un paseo en lancha para andar entre los canales de mangle, en los que puedes hacer actividades acuáticas y capturar la fauna del lugar. Debido a las actividades bajo el agua, puedes tomar tus instantáneas con algún equipo que tenga certificación IP68 como celulares de gama alta o cámaras .
Mermejita
Para llegar a Mermejita deberás tomar una desviación de camino a Punta Cometa, en Mazunte. Es una playa larga desde la cual se pueden obtener grandes fotos porque es poco visitada, y al tener un oleaje intenso, habrá́ muy poca gente dentro del mar.
Además, aprovecha su cercanía a Punta Cometa, para subir y obtener increíbles fotos del atardecer. Como tip, puedes sacarle un extra a tus imágenes , ya que en algunas apps o sitios en línea es posible venderlas u ofertarlas.
San Agustinillo
Es una playa también cercana a Mazunte desde la cual se puede ver al Sol saliendo del mar. Planea despertarte temprano, entre 6 y 7 de la mañana, y aprovecha que las formaciones naturales de este lugar permiten que el oleaje sea menor para adentrarte en el mar y tener las mejores capturas del amanecer.
Debido a las características de cámaras digitales o smartphones, puedes jugar con el brillo, saturación, calidez y enfoque en tus imágenes.
Bajos de Chila
Esta es una de las playas menos visitadas de la costa oaxaqueña , al ser larga, se pueden ver grandes atardeceres aparte de disfrutar del sonido de las olas. Cuenta con un increíble paisaje ya que hay zonas en las cuales no ha intervenido el turismo, haciendo que la vista sea única pues estarás disfrutando de una playa completamente virgen.
Leer también: Android: cómo ocultar fotos y archivos para que solo tú los veas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters