Los teléfonos plegables son la nueva tendencia, como el nuevo Galaxy Fold o el Huawei Mate X , por lo que varias compañías han comenzado a trabajar en prototipos con este diseño, como TCL , firma que cuenta con un modelo de celular con doble bisagra que, como singularidad, se dobla en tres partes y además se abre para convertirse en una tableta de 10 pulgadas.
El efecto de plegarlo y desplegarlo brinda al teléfono la apariencia de una " zeta ", gracias a su sistema de bisagras, las cuales funcionan al contrario, lo que permite el peculiar zigzag que hace que al plegar y desplegar el móvil tenga ese efecto "de zeta".
Para tener una idea más clara, este móvil se asemeja visualmente a un acordeón y una vez que está completamente plegado, parece un sándwich de tres pisos, según el portal en inglés Cnet . Esto permite que el panel que queda expuesto, se convierta en la pantalla "exterior" del teléfono de TCL . Con este diseño, una sola pantalla ininterrumpida lo hace todo.
Este celular de TCL todavía no tiene nombre, ni precio o fecha de producción, no obstante, representa los esfuerzos de la compañía por entrar a las nuevas tendencias del mercado.
Los teléfonos plegables son la próxima frontera en el diseño del teléfono , ya que ofrecen al menos el doble del espacio para leer, ver videos, jugar y realizar múltiples tareas.