Los dispositivos que TCL ha lanzado recientemente en México llaman la atención por su precio, contenido y características, las cuales cumplen con la mayor parte de las necesidades de los usuarios.
Este es el caso del TCL 40 SE, que tiene un precio aproximado en México de 5 mil 500 pesos. En Tech Bit, lo probamos y consideramos que, al tomar en cuenta el costo-beneficio, deja una sensación bastante positiva.
Debido a que TCL es especialista en pantallas (durante años ha sido uno de los principales vendedores de televisores en Estados Unidos y varios países del mundo), el display de este smartphone funciona de muy buena manera.
Leer también: ¿Cómo identificar que un celular proviene del mercado gris?
Así, notamos que la tecnología NXTVISION incorporada en este dispositivo de 6.75 pulgadas hace posible visualizar colores enriquecidos y definidos. En tiempo real, el dispositivo mejora la claridad y el contraste.
Asimismo, su refresh rate varía entre los 60 y los 90 Hz, es decir, se adapta al tipo de contenido que esté apareciendo en la pantalla para brindar una mejor experiencia de visualización, al mismo tiempo que, cuando es posible, se ahorra energía.
Al consumir contenidos multimedia, nos dimos cuenta de que el TCL 40 SE emite audio de buena calidad gracias a su sonido dual speaker.
En cuanto a la duración de la batería, el dispositivo “aguantó” toda una jornada de uso intensivo en las que se utilizaron aplicaciones de entretenimiento, mapas, servicios de streaming, mensajería instantánea y productividad. En términos técnicos, la capacidad de la batería es de 5,010 mAh y su velocidad de carga es de 18 watts.
El modelo que probamos fue el que incluye 256 GB de capacidad de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, por lo que no tuvimos problemas al guardar todos los archivos y fotos, como normalmente lo hacemos en dispositivos de gama alta. Si bien la capacidad de procesamiento no es tan potente, el Mediatek Helio P35 cumple con las necesidades que tiene el usuario en su día a día.
Experiencia de cámaras
Este dispositivo tiene tres cámaras traseras impulsadas con algoritmos de inteligencia artificial. Sin embargo, aunque las imágenes capturadas no son para nada malas, tampoco son las mejores. Esto es comprensible dada la gama del TCL 40 SE. Es decir, no es posible comparar las fotos que logra con alguna de las producidas por dispositivos de gama media premium y mucho menos con las de smartphones de gama alta.
Con todo, gracias a que su configuración de sensores es triple (que incluye una cámara principal con capacidad de 50 megapixeles) y a sus funciones de optimización automática, que detectan 22 tipos de escenas para mejorar las tomas de manera inmediata, sí se logran imágenes dignas de presumir en redes sociales.
Leer también: Netflix elimina su plan básico en México, qué pasará con las cuentas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters