Slack

, aplicación de mensajería enfocada a la gestión de equipos de trabajo , debutará este jueves en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ' WORK ' mediante el mecanismo conocido como " cotización directa " con una valoración estimada de 17.000 millones de dólares (15.057 millones de euros), tras fijar un precio de referencia de 26 dólares por acción.

Este precio de referencia se calcula en función de las recientes transacciones privadas del valor, aunque no tiene correlación con el precio de apertura en una OPV convencional.

La salida directa a Bolsa de una empresa supone una fórmula no convencional , utilizada el año pasado por Spotify para su debut bursátil , por la que las compañías pueden saltar al parqué en Estados Unidos sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo el proceso de ' roadshow ' y de fijación de un precio inicial.

Slack

registró el pasado mes de febrero ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) un borrador confidencial para su salida a Bolsa.

En agosto de 2018, Slack cerró una ronda de financiación de 427 millones de dólares (378 millones de euros), elevando su valoración a un total de 7.100 millones de dólares (6.285 millones de euros). La firma cuenta con más 85.000 clientes de pago que integran a más de 10 millones de usuarios activos diarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses