Apple
es una de las empresas de tecnología más grande a nivel mundial, la cual a través de su asistente Siri ha permito a sus usuarios, desde hace varios años, recibir ayuda para realizar actividades en sus dispositivos de manera más práctica.
El viernes pasado, se dio a conocer que la compañía decidió suspender un programa de calidad o calificaión en el que eran analizados fragmentos de conversaciones recopilados por Siri .
Lo anterior surge en respuesta a una nota publicada en The Guardian, en la cual aseguran que contratistas de Apple escuchan regularmente información confidencial como parte de su trabajo de control de calidad o calificación del asistente de voz.
La compañía confirmó a The Guardian que sólo una pequeña parte de las solicitudes se califican, y que “las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple ”.
Añadió que menos del 1% de las activaciones diarias del asistente inteligente se utilizan para calificar, y los que llegan a ser utilizados sólo tienen unos segundos de duración.
De acuerdo con lo declarado por el denunciante, Siri puede activarse por error, lo que ha permitido a los trabajadores escuchar conversaciones en las que se habla de ofertas de drogas, detalles médicos y personas que tienen relaciones sexuales.
Finalmente, en el comunicado para TheCrunch, Apple afirmó que como parte de una futura actualización del software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si quieren participar en las pruebas de calidad.