Apple detiene las ventas de sus relojes inteligentes Watch Series 9 y Watch Ultra 2, luego de que la administración del presidente Joe Biden decidió mantener la sugerencia de prohibición de ventas de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos.

La compañía californiana ya había pausado la adquisición de ambos de modelos desde el 21 de diciembre , mientras que tres días después hizo lo propio en sus tiendas en territorio norteamericano.

Lee también:

Apple ha negado las reclamaciones de que infringió dos patentes de Masimo Corporation y Cercacor Labs. “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la USITC y la orden de exclusión resultante, y estamos tomando todas las medidas para devolver el Apple Watch Series 9 y Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible”, afirmó en un comunicado para TechCrunch.

La empresa fundada por presentó una apelación, al mismo tiempo que trabaja en una solución de software que le permita reactivar la comercialización de sus dispositivos.

¿Qué pasa con el Apple Watch SE? Es importante resaltar que la prohibición solo aplica para los relojes inteligentes de Apple con sensor de oxígeno en sangre, al igual que para las tiendas de la marca en la Unión Americana. Es decir, los wearables afectados todavía se podrían comprar en establecimientos como Target o Walmart (solo sus existencias).

Masimo acusó también al corporativo a cargo de los iPhone de reclutar a empleados con la intención de introducir parte de su tecnología a los Apple Watch.

Los de Cupertino deben esperar un resultado favorable a su apelación, llegar a un acuerdo con Masimo o implementar una solución en la que el sensor de oxígeno en sangre funcione de una manera distinta.

Lee también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses