abandonó sus planes de comprar ARM, la empresa con sede en el Reino Unido que licencia la tecnología de chips utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes, así lo anunciaron NVIDIA y Softbank .

El acuerdo fracasó el lunes, un año y medio después de que revelara que estaba comprando el negocio de chips propiedad de Softbank en efectivo y acciones valoradas en 40 mil millones de dólares.

Según los precios actuales de las acciones de NVIDIA , el acuerdo habría valido más de 60 mil millones de dólares si se hubiera concretado.

“ARM tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un licenciatario orgulloso en las próximas décadas”, dijo el director ejecutivo de NVIDIA , Jensen Huang. “Aunque no seremos una sola empresa, nos asociaremos estrechamente con ARM . Espero que ARM sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década".

Fusión, con detractores desde el principio

La adquisición planeada encontró oposición desde el principio. Los clientes de ARM, Qualcomm y Microsoft , se opusieron al acuerdo, lo que generó preocupaciones de que NVIDIA podría evitar que ARM obtenga licencias para sus diseños de chips.

La adquisición masiva, que habría sido la más grande en el sector de los chips, también fue objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido lo investigó dos veces por su impacto en los precios y la calidad de los productos, así como por sus implicaciones en la seguridad nacional.

En los estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear la compra por temor a que reprimiera la competencia por múltiples tecnologías.

NVIDIA lista para dejar acuerdo desde enero

Informes anteriores dijeron que NVIDIA se ha estado preparando para retirarse del acuerdo desde principios de enero, ya que ha avanzado poco en convencer a los reguladores para que aprueben la compra .

Como señaló The New York Times, NVIDIA dijo repetidamente a las autoridades que mantendría el modelo comercial de ARM e incluso propuso establecer una entidad de licencias separada para sus diseños de chips.

También dijo que licenciaría cualquier propiedad intelectual basada en ARM que desarrolle a todas las empresas sin discriminación. "No hay evidencia de que NVIDIA y ARM combinados tengan la capacidad o el incentivo para dañar la competencia", dijeron sus abogados en respuesta a la demanda de la FTC .

El propietario de ARM, Softbank , recibirá una tarifa de ruptura de hasta 1.25 mil millones de dólares como resultado de la compra fallida. SoftBank confirmó que haría público ARM, aunque no proporcionó más detalles.

"ARM se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los teléfonos móviles, sino también en la informática en la nube, la automoción, el Internet de las cosas y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento", dijo Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank. aproveche esta oportunidad y comience a prepararse para hacer público ARM y hacer aún más progresos".

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses