Considerando que el acceso a la conectividad es cada vez más importante y que las zonas en donde no hay cobertura celular están en desventaja, es una buena noticia saber que el Gobierno de México está invitando a los grandes operadores a sumarse a la iniciativa de cerrar la brecha digital en el país mediante el uso de la Red Compartida.

De acuerdo con Altán Redes , a través del llamado “ Roaming Social ”, Telcel, AT&T y Movistar podrán ofrecer servicios 4.5G a sus clientes dentro de la Cobertura Social de la . Esto gracias a un acuerdo con el gobierno federal que pone a disposición de todos los operadores móviles su infraestructura a través de servicios de usuario visitante o roaming .

La iniciativa beneficiará a localidades de menos de 5 mil habitantes que podrán gozar de servicio 4.5G lo que significa un esfuerzo por cerrar la brecha digital.

“Es un ganar ganar para todos, pues los operadores pueden aprovechar la infraestructura ya instalada de Altán y llevar conectividad a sus clientes en zonas donde no tenían cobertura; además, la Red Compartida suma más usuarios en zonas con poco tráfico, lo cual le da sostenibilidad a la red y, por último, promovemos la sana competencia en estas localidades, lo que representa un beneficio para los usuarios finales ”, comentó Salvador Álvarez, Director General de

red-celular

Roaming Social

Mediante el acuerdo de “Roaming Social” se avanza en uno de los principales compromisos que se tiene con la Red Compartida: cerrar la brecha digital, lo cual tiene un impacto directo en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

Según estudios de la GSMA, el incremento en la penetración y uso de servicios de de alta velocidad en una comunidad tiene impactos significativos de largo plazo en la productividad , ingreso per cápita y crecimiento económico.

Altán Redes compartió que actualmente brinda cobertura de red 4.5G LTE al 61.66% de la población total de México. Pero los planes de la compañía son llegar a cubrir al 92.2% de la población mexicana en 2024.

En ese sentido la empresa afirma que se encuentra desplegando infraestructura de punta para dotar de cobertura, antes de enero del 2022, al 70% de la población mexicana. Para ello, dentro de su estrategia está incluyendo en su programa de cobertura social a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional con el objetivo de cubrir a 100 mil localidades de menos de 250 habitantes y a más de 14 mil localidades de 250 a 5 mil habitantes.

Cabe recordar que Altán es la empresa privada mexicana que desarrolla y opera La Red Compartida, la red de telecomunicaciones más importante de los últimos años en México que se desarrolla a través de un contrato de Asociación Público-Privada con el Gobierno de México para impulsar la visión de lograr un país y habitantes más y mejor conectados, llevando internet para todos.

“Las prestaciones de Altán-La Red Compartida, desarrollada en tecnología 4.5G LTE sobre el espectro de los 700 MHz, son las mejores actualmente, de acuerdo con los índices de calidad independientes que se publican sobre el mercado móvil en México. Bajo un modelo comercial mayorista, cuenta con más de 74 clientes y 135 servicios integrados, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones y distribuidores minoristas de México, que venden los servicios de la red al consumidor final”, aseguró la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses