Intel, fabricante de chips estadounidenses, ha presentado dificultades para mantener el ritmo de la demanda de chips usados en aplicaciones de inteligencia artificial (IA). En este contexto, la compañía planea reducir miles de empleos para bajar costos y mejorar su recuperación, según reporta Bloomberg.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con la situación, declararon al medio citado que este recorte se anunciaría en la semana. Actualmente, Intel cuenta con 110 mil trabajadores sin contar al número de personas que planea despedir.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

El medio Investigating.com, reporta que esta decisión se debe a que el director ejecutivo, Pat Gelsinger, está invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar la de la compañía, con el objetivo de recuperar su posición de liderazgo en la industria de los semiconductores.

Anteriormente, en octubre del 2022, la compañía anunció un plan de reducción de costos en los que se incluía "acciones de personal", de las cuales se planeaba reducir la plantilla del fabricante a 124 mil 800 para finales de 2023. Es decir, se redujo la platilla a un 5%.

Por otro lado, reportes de documentos regulatorios, señalan que Intel planea la reducción de costos para obtener un ahorro de 10 mil millones de dólares para 2025.

Hasta el momento, Intel no ha emitido comentarios o algún comunicado al respecto.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses