Sin lugar a duda, una de las señales que nos pone en alerta al usar nuestra computadora Mac es el aumento de temperatura. Esto es perceptible, principalmente, en el área de los ventiladores, teclado o en la misma pantalla.
Al notar que una Mac se calienta, será necesario llevar a cabo ciertas acciones para impedir un daño mayor en el equipo. Hoy en Tech Bit te damos las razones por las que esto sucede y cómo solucionarlo.
Leer también: Cómo dejar de recibir llamadas y mensajes SPAM en tu celular
¿Por qué se calienta una computadora Mac?
Primero que nada, es importante saber que una computadora Mac se puede calentar por el uso cotidiano. Sin embargo, puedes estar tranquilo, pues las laptops cumplen con los límites de temperatura establecidos por los estándares de seguridad nacionales e internacionales, detalla Apple.
A su vez, poseen sensores que detectan los cambios de temperatura. Por ejemplo, los ventiladores se encienden de manera automática para enfriar los componentes internos del dispositivo.
Entre las razones por las que una Mac se calienta es posible encontrar la ejecución de tareas simultáneas, es decir, tener varias aplicaciones y programas en funcionamiento.
Otros hábitos que aumentan la temperatura son: abrir muchas pestañas en el navegador y no cerrar aplicaciones que se bloquean o dejan de funcionar.
También existen tipos de malware que producen el sobrecalentamiento de una Mac.
¿Cómo evitar que mi Mac se sobrecaliente?
De acuerdo con el sitio de soporte de Apple, si tu Mac se sobrecaliente, puedes llevar a cabo las siguientes acciones para regular los niveles de temperatura en el equipo:
- Asegúrate de haber instalado todas las actualizaciones del software.
- Usa la Mac en una superficie de trabajo estable que tenga buena ventilación. Por el contrario, no la coloques en la cama, sobre una almohada o debajo de las sábanas.
La compañía californiana indica que sus computadoras están diseñadas para soportar ambientes de entre 10 y 35 grados centígrados. Exceder dichos parámetros disminuye el tiempo de vida del equipo.
Otras recomendaciones son:
- No recargues artículos sobre el teclado.
- Evita obstruir los orificios de ventilación.
- Utiliza adaptadores y cargadores de energía autorizados por Apple.
- No utilices tu Mac en lugares con luz directa al sol.
- Verifica el uso correcto del CPU desde la herramienta Monitor de actividad, que puedes encontrar directamente en el Finder.
- Cierra todas las aplicaciones que no utilices.
Leer también: Cómo enviar un mensaje anónimo de WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters