¡Las ofertas han llegado! Y si estabas pensando en renovar tu teléfono celular, no hay mejor temporada que esta para hacerlo. Con tantas opciones y descuentos, la oferta de smartphones puede ser demasiada, pero con los siguientes consejos podrás escoger con mayor facilidad. Descubre cuál es tu mejor opción en el Buen Fin y cómo conseguirlo en Coppel, que tiene descuentos de hasta 50%.
¿Cuál es mi teléfono ideal? Tips para el Buen Fin
Precio: ¿Gama baja, media o alta?
Lo primero a considerar es tu presupuesto, esto definirá las características de tu próximo celular.
Si buscas un dispositivo en el que solo contestarás mensajes y atenderás llamadas, lo mejor es irte por un teléfono de gama baja. Los precios rondan entre los $1,500-$3,000 pesos.
Por otro lado, si quieres tener una experiencia más fluida en redes sociales y tomar fotografías de buena calidad, lo mejor sería invertir en uno de gama media. Sus precios oscilan entre los $4000 y $10,000 pesos.
Ahora, si lo que necesitas es un dispositivo potente y con el mejor rendimiento para usarlo durante horas; y que además tenga las mejor pantalla y cámara, los gama alta son lo tuyo. Aquí los precios pueden ir desde los $12,000 hasta los ¡$40,000 pesos!
Batería: duración y carga
Elegir un celular con una batería adecuada puede marcar la diferencia en tu experiencia diaria. Una capacidad promedio, entre 4500 y 5000 mAh, es ideal para disfrutar de hasta seis u ocho horas de uso con la pantalla encendida. Esto será suficiente para un día de actividades normales, como navegar en redes sociales, revisar correos o tomar fotos.
Si planeas usar tu dispositivo de manera intensiva, como para jugar, ver videos o trabajar, considera un modelo con mayor capacidad o complementa tu compra con una batería portátil para mayor tranquilidad.
Además, muchos teléfonos ahora cuentan con carga rápida, una funcionalidad que permite recargar completamente tu batería entre 30 y 60 minutos, asegurando que siempre estés conectado cuando lo necesites.
Cámara: decide la calidad de tus recuerdos
La cámara de un celular es uno de los factores más importantes a considerar al elegir un dispositivo, ya que será tu herramienta para inmortalizar momentos únicos como viajes, reuniones familiares y ocasiones especiales.
Para identificar un buen sistema fotográfico, no solo mires los megapíxeles (MP). Aunque no son el único indicador de calidad, una cámara con al menos 50 MP garantiza un nivel sobresaliente de detalle y nitidez. Si buscas aún más precisión, algunos modelos, como el Samsung Galaxy S24 Ultra, ofrecen cámaras de hasta 200 MP, lo que los convierte en opciones ideales para los amantes de la fotografía.
Recuerda que otros aspectos como la apertura, el procesamiento de imágenes y los modos disponibles (como el nocturno o el gran angular) también influyen en la calidad final de tus fotos. ¡Asegúrate de elegir un celular que esté a la altura de tus recuerdos!
Rendimiento: potencia y capacidad
La rapidez de tu dispositivo dependerá de tres pilares: el procesador, la RAM y el almacenamiento.
El procesador le da potencia a tu dispositivo. Si el celular que te interesa cuenta con alguno de la marca Mediatek, Snapdragon o Samsung, tendrás asegurada una buena velocidad al scrollear en redes sociales o incluso jugar una partida. Existen diferentes categorías que lo separan entre los gama baja, media y alta. Si quieres algo potente pero asequible, podrías probar el Cubot Max 5 5G, un gama media con procesador MediaTek 8200.
En cuestión de memoria, existen dos tipos: la RAM y la ROM. Si notas que tu dispositivo va un poco lento porque tienes abiertas muchas aplicaciones, es porque estás ocupando mucha RAM; mientras que si ya no tienes suficiente espacio para descargar más canciones, nos estaríamos refiriendo a la ROM.
¿Cuál es nuestra recomendación? Los teléfonos inteligentes de última generación tienen, como mínimo, 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. Con estos elementos, tendrás una experiencia grata y veloz. Aunque si eres de tener lo último en tecnología, hay dispositivos que alcanzan los 16 de RAM y 512 de ROM. ¿Cuál es el que te gustaría?
Pantalla: velocidad en diferentes tamaños
No solo es cuestión de qué tan grande o pequeño se vea el contenido, sino también de su nitidez, brillo y colores. Puede haber LCD, LED, AMOLED, SuperAMOLED o Retina (si te interesan los iPhone). A mayor calidad de pantalla, el brillo será más intenso, los colores más vivos y los detalles más definidos.
Si buscas un tamaño promedio con excelente rendimiento visual, los iPhone base son la mejor opción. En cambio, si quieres un dispositivo de mayor tamaño que brinde una experiencia inmersiva para ver series o jugar, la serie Pro y Pro Max de los celulares de Apple serán tu mejor opción. Búscalos en Coppel.
¿Cuál es el mejor lugar para comprar un teléfono en el Buen Fin?
En Coppel encontrarás un extenso y variado catálogo de dispositivos móviles para todos los gustos y necesidades y este Buen Fin tiene descuentos de hasta 50% en celulares. Encontrarás desde las últimas novedades de Apple y Samsung hasta opciones accesibles de marcas como Motorola y Oppo, aquí tienes todo lo que necesitas para elegir el celular ideal.
Aprovecha los precios irresistibles que solo estarán disponibles durante el Buen Fin y disfruta de las facilidades que ofrece el Crédito Coppel, con pagos quincenales que se adaptan a tu presupuesto. ¡Es el momento perfecto para renovar tu smartphone!