Seguramente en Internet habrás visto anuncios de aplicaciones que prometen otorgarte un préstamo rápido y seguro. Y aunque parezcan atractivas, es importante verificar que sean confiables para evitar una posible estafa.
Antes de instalar dichas apps, como medida de protección, recuerda revisar que provengan de desarrolladores confiables y leer las reseñas que han dejado otros usuarios. De esta manera podrás darte cuenta si vale la pena descargarlas o no.
Además, si por alguna razón te preocupa que revisen tu Buró de Crédito, existen algunas aplicaciones de préstamos que omiten este requisito. ¿No sabes cuáles son? Aquí te dejamos algunas opciones.
Leer también 5 cursos gratis para aprender a programar con lenguaje Python
5 apps de préstamo que no revisan el Buró de Crédito
1. AvaFin
AvaFin presta a los nuevos clientes hasta $6,000 en plazos de 7, 14, 21 y 30 días, mientras que a sus clientes les otorga hasta $60,000. Su tasa de interés es del 302 y 406% anual.
Pero debes considerar que tiene 3 comisiones: por apertura (del 4% más IVA), por análisis del crédito (del 2.5%) y por disposición del crédito (del 1%). Toma en cuenta que, para iniciar tu solicitud, te pedirán varios datos personales y esto mismo ha sido motivo de críticas entre los usuarios.

2. Baubap
Es una entidad financiera supervisada por la Condusef. Ofrece micropréstamos en plazos de hasta 30 días sin revisión al Buró de Crédito; los montos van desde $500 hasta $5,000. Además, tienen una tasa de interés fija mensual del 25% más IVA.
3. Credilikeme
Esta empresa mexicana también te permite solicitar préstamos en línea. Ofrecen $1,000 con interés del 420% anual simple y, conforme pagues o solicites más, te suben de "nivel" (de capacidad de préstamo).
Los plazos de los pagos pueden ser quincenales o de hasta 90 días dependiendo de la cantidad del préstamo, pero recuerda que entre más plazos más interés.
Credilikeme está registrada ante la Condusef, por lo que sus prácticas se apegan a la Ley de transparencia y ordenamiento de servicios financieros.

4. Moneyman
Moneyman ofrece un préstamo de hasta $4.000 si eres usuario nuevo, pero deberás pagarlo dentro de 15 días con el 0% de interés. Su capacidad máxima es de $12,000, siempre y cuando cumplas con los pagos en tiempo y forma.
Esta app de préstamos también cuenta con la regulación de la Profeco y no revisa el Buró de Crédito.
5. Tala
Tala se encuentra registrada ante la Condusef como una entidad financiera. Pueden prestar de $500 a $10,000 con plazos de pago que van de los 15 hasta los 61 días. Se paga una tasa de interés fija del 11% (dependiendo de monto del préstamo). Al igual que las anteriores apps, no checa el Buró de Crédito.
¡Ojo! Instalar estas aplicaciones y solicitar un préstamo es una decisión que debes tomar por tu cuenta. Lee los términos y condiciones, contacta a las empresas para aclarar cualquier duda y verifica que estén respaldadas por instituciones financieras confiables para evitar fraudes o robo de datos.
Leer también Google Play bloquea 2.3 millones de apps malintencionadas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters