Seguramente en Internet habrás visto anuncios de aplicaciones que prometen otorgarte un préstamo rápido y seguro. Y aunque parezcan atractivas, es importante verificar que sean confiables para evitar una posible estafa.

Antes de instalar dichas apps, como medida de protección, recuerda revisar que provengan de desarrolladores confiables y leer las reseñas que han dejado otros usuarios. De esta manera podrás darte cuenta si vale la pena descargarlas o no.

Además, si por alguna razón te preocupa que revisen tu , existen algunas aplicaciones de préstamos que omiten este requisito. ¿No sabes cuáles son? Aquí te dejamos algunas opciones.

Leer también

5 apps de préstamo que no revisan el Buró de Crédito

1. AvaFin

AvaFin presta a los nuevos clientes hasta $6,000 en plazos de 7, 14, 21 y 30 días, mientras que a sus clientes les otorga hasta $60,000. Su tasa de interés es del 302 y 406% anual.

Pero debes considerar que tiene 3 comisiones: por apertura (del 4% más IVA), por análisis del crédito (del 2.5%) y por disposición del crédito (del 1%). Toma en cuenta que, para iniciar tu solicitud, te pedirán varios datos personales y esto mismo ha sido motivo de críticas entre los usuarios.

Apps de préstamo. Foto: Freepik
Apps de préstamo. Foto: Freepik

2. Baubap

Es una entidad financiera supervisada por la . Ofrece micropréstamos en plazos de hasta 30 días sin revisión al Buró de Crédito; los montos van desde $500 hasta $5,000. Además, tienen una tasa de interés fija mensual del 25% más IVA.

3. Credilikeme

Esta empresa mexicana también te permite solicitar en línea. Ofrecen $1,000 con interés del 420% anual simple y, conforme pagues o solicites más, te suben de "nivel" (de capacidad de préstamo).

Los plazos de los pagos pueden ser quincenales o de hasta 90 días dependiendo de la cantidad del préstamo, pero recuerda que entre más plazos más interés.

Credilikeme está registrada ante la , por lo que sus prácticas se apegan a la Ley de transparencia y ordenamiento de servicios financieros.

Apps de préstamo. Foto: Freepik
Apps de préstamo. Foto: Freepik

4. Moneyman

Moneyman ofrece un préstamo de hasta $4.000 si eres usuario nuevo, pero deberás pagarlo dentro de 15 días con el 0% de interés. Su capacidad máxima es de $12,000, siempre y cuando cumplas con los pagos en tiempo y forma.

Esta app de préstamos también cuenta con la regulación de la y no revisa el Buró de Crédito.

5. Tala

Tala se encuentra registrada ante la como una entidad financiera. Pueden prestar de $500 a $10,000 con plazos de pago que van de los 15 hasta los 61 días. Se paga una tasa de interés fija del 11% (dependiendo de monto del préstamo). Al igual que las anteriores apps, no checa el Buró de Crédito.

¡Ojo! Instalar estas aplicaciones y solicitar un préstamo es una decisión que debes tomar por tu cuenta. Lee los términos y condiciones, contacta a las empresas para aclarar cualquier duda y verifica que estén respaldadas por instituciones financieras confiables para evitar fraudes o robo de datos.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses