Teléfonos existen muchos en el mercado, sin embargo, dependiendo de las necesidades del usuario, es que uno u otro puede funcionar de mejor forma, como cuando armas una jugada en un juego de cartas tipo Yu-Gi-Oh! o estrategias del tipo Pokémon.
En esta ocasión en Tech Bit te hablaremos del ZTE Blade V41 Smart, un teléfono de gama de entrada que cubre varias necesidades del usuario promedio, así que, si estás pensando en cambiar de móvil checa nuestra reseña antes de decantarte por uno.
Leer también: ¿Cómo usar passkey en tu cuenta de Google?
Diseño
Comenzamos por la parte exterior del dispositivo, el cual es muy cómo de tomar, en parte gracias a que, en la parte trasera, al igual que en su chasis encontramos policarbonato.
Del lado derecho se encuentran los botones de subir / bajar volumen y el de encendido en donde se ubica además el lector de huellas dactilares, mientras que del lado izquierdo se ubica la ranura para la SIM y memoria micro SD, al tiempo que en la parte inferior se ubica la entrada para audífonos de 3.5 mm, USB tipo C y su altavoz.
Pantalla
El ZTE Blade V41 Smart ofrece una pantalla de 6.75 pulgadas con notch en forma de gota de agua con una resolución HD+ y tecnología IPS, marcos reducidos y tasa de actualización de imagen de 90 Hz gracias a la que es posible contar con una experiencia inmersiva y más fluida en cuanto a equipos de esta gama se refiere.
Con luz natural en exteriores, es necesario tener el brillo al máximo, sin embargo, en lugares con sombra, los colores pueden sentirse a veces un poco opacos, además de que puede que extrañes la alta resolución en cuestión de video.
No obstante, para ser un dispositivo de gama de entrada, fuera de estos detalles la pantalla funciona sin problema, ya que la navegación en internet, redes sociales y demás contenido se ven correctamente, brindando una experiencia multimedia buena para la gama en la que está situado este equipo.
Cámaras
Hablando del apartado fotográfico, el Blade V41 Smart tiene una configuración de cámaras triple en la parte trasera, que consta de una cámara principal de 50 Mpx, una segunda cámara de 2 Mpx para capturar la profundidad y una tercera cámara de 2 Mpx para hacer fotografías en modo Macro.
Con estas características se pueden obtener buenas fotografías de día, llegando incluso a tener resultados bastante interesantes, sin embargo, queda un poco a deber en cuanto a fotografía de noche se refiere.
En cuanto a video, tenemos una resolución de 1,080 pixeles a 30 cuadros por segundo, siendo una calidad efectiva para la gama en la que se situa el equipo.
Para selfies y otro tipo de contenido, el Blade V41 Smart posee una cámara frontal 5 Mpx que te permite tomar imágenes en modo retrato. Asimismo, en cuanto a video, esta cámara bien puede dar mejores resultados que la frontal.
Software
Hablando del desempeño del equipo, debemos decirte que incluye una memoria interna de 64 GB UFS 2.2, que ofrece una velocidad de lectura tres veces más rápida y una velocidad de escritura dos veces más rápida que las memorias eMMC, lo que permite almacenar todas tus fotos y archivos sin preocupaciones.
De igual manera, si requieres de más espacio, es posible expandir la memoria hasta 1 TB mediante tarjetas MicroSD.
De igual forma, la memoria RAM de este dispositivo es de 3 GB y cuenta con la tecnología Memory Fusion, lo que permite virtualizar hasta 2 GB adicionales y obtener una experiencia aún más fluida con RAM dinámica y Android 12.
Traduciendo estos datos al uso diario, debemos decirte que si eres un apasionado de los videojuegos, este teléfono no es idóneo para ello, ya que, al ser un dispositivo de entrada, te permite jugar títulos que no exijan muchos recursos.
Debido a sus características, la respuesta táctil, la pantalla y el audio además del procesador, no son los más adecuados para disfrutar de videojuegos que demanden más, debido a que el teléfono no está orientado para dicho segmento.
Batería
Un punto a resaltar en este equipo es sin duda su batería, la cual tiene una capacidad de 5000 mAh, misma que viene acompañada de una carga rápida de 22.5 W.
Esto acompañado con la pantalla HD+ permite que, si bien ésta cumple con lo necesario, brinda al usuario un menor desgaste energético, permitiendo tener hasta dos días de uso sin problema alguno, hablando de un uso moderado de red sociales, video y multimedia.
También incorpora un sistema inteligente de ahorro energético que permite que la batería dure varios días, eliminando así la preocupación de quedarse sin batería.
Finalmente, podemos decirte que este equipo cumple en varios aspectos, y brinda una buena experiencia de usuario, solamente queda un poco a deber en el apartado de foto y video, en donde los colores se ven un poco opacos y el rango dinámico es algo bajo, sin embargo, se debe tener muy en cuenta que se trata de un equipo de gama de entrada.
Leer también: Probamos el Amazon Echo Auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters