En el mercado de los smartphones existe hoy en día una gran variedad y diversidad a elegir, respondiendo a necesidades muy puntuales de los usuarios, con nuevos competidores como Xiami, OPPO, Honor o Realme además de los “pesos pesados” como Samsung o Apple.
Motorola es una compañía que lleva ya varios años presente en el mercado y que al igual que las demás compañías, busca seguir en el gusto del público.
Uno de sus dispositivos más recientes es el Motorola Edge 30 Fusion , equipo que forma parte de la familia "Edge”, misma que se centra principalmente en la gama media. En Tech Bit probamos el modelo Viva Magenta y a continuación te contamos nuestras impresiones.
Leer también: Probamos el OPPO Find N2, el teléfono que se pliega hasta 400,000 veces
Diseño
Este teléfono es relativamente cómodo de utilizar con una sola mano, y al tacto brinda una sensación agradable , gracias a sus materiales de metal y vidrio y porque en su parte trasera tiene una terminación en cuero vegano en un vivo tono rojo magenta.
Asimismo, dicha comodidad se debe a que tiene un grosor de 7.45 mm , el cual a simple vista se disimula bastante bien, gracias a la doble curvatura en la pantalla , y a que la parte posterior también está ligeramente curvada.
El marco del equipo es de aluminio y en él, se encuentran los botones físicos para subir y bajar volumen, además de el de encendido y apagado, el cual se distingue por un patrón de líneas que añade rugosidad y hace que sea más fácil identificarlo.
Un elemento que destaca es su peso de 175 gramos , lo que lo hace bastante ligero frente a otros smartphones de la misma gama. Si bien el teléfono puede ser un tanto resbaladizo, para evitar golpes en el suelo u otra superficie, Motorola incluye una funda protectora en la caja junto al dispositivo .
Asimismo, en la parte trasera, se ubica el módulo de cámaras , construido en vidrio y metal, y que sobresale algunos milímetros del cuerpo del teléfono .
Pantalla
El Motorola Edge 30 Fusion incluye un panel pOLED de 144 Hz de 6.55 pulgadas de cristal Gorilla Glass 5 con revestimiento antihuellas, compatibilidad con HDR10+ , 1000 millones de colores y un brillo máximo de 1100 nits según Motorola. De igual forma, este teléfono cuenta con una profundidad de color de 10 bits y soporta el espacio de color DCI-P3 .
El panel cuenta además con lector de huellas óptico integrado, el cual tiene un funcionamiento bastante rápido y preciso, como el de un lector físico.
Rendimiento
Pasando al apartado de rendimiento, este dispositivo está potencializado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa core, y acompañado por 8 o 12 GB de RAM y por 128, 256 o 512 GB de almacenamiento .
Gracias a su procesador , este teléfono se siente con buena fluidez, tanto en tareas diarias como correos o internet, como en otras más desafiantes como, juegos intensivos.
Si bien un smartphone rara vez se siente lento en hoy en día, el Edge 30 Fusion realiza la mayoría de las tareas con facilidad, como las ya mencionadas.
Además, incluso después de largos períodos de uso, el Motorola Fusion se mantuvo fresco. Cabe señalar que este teléfono cuenta además con certificación IP52 que avala su resistencia a salpicaduras.
Autonomía
Este equipo incluye una batería de 4400mAh que, de acuerdo con nuestras pruebas con un uso regular, de navegación por la red, uso de apps como WhatsApp , Spotify, TikTok e Instagram, conexión de audífonos bluetooth por unas 6 hrs y algunos juegos de alta demanda, supera sin problemas la jornada de uso restándole un aproximado de 20% de energía al final del día.
Asimismo, incluye carga TurboPower de 68 W , y es capaz de recargar en un aproximado de 30 minutos la batería al 100%, lo que sin duda es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
En cuanto a Software , este teléfono incluye una versión de Android 12 con pequeñas modificaciones propias, conservando la estética que Google ofrece. Además, como ya es costumbre en los dispositivos de la marca, este smartphone incluye diferentes gestos y opciones de configuración que permiten sacar más partido.
Fotografía
En el apartado fotográfico, el Motorola Edge 30 Fusion incluye una cámara trasera principal de 50MP y F1.88, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y F2.2 y un tercer sensor de profundidad de 2MP , además de una cámara frontal de 32MP con F2.2.
Esta configuración puede ser o no satisfactoria de acuerdo a lo que busque o desee cada usuario, dado que su cámara principal brinda la posibilidad de capturar imágenes con un buen detalle, teniendo buenas condiciones lumínicas, aunque tiende a saturar los colores cuando hay mucha luz en escena.
De igual forma, su lente gran angular tiene resultados similares, con una interpretación de colores similar a la cámara principal un detalle parecido en el enfoque principal . Sin embargo, es importante considerar que dicho lente tiende a perder calidad en aquellas zonas donde el ángulo está más alejado
Disponibilidad
Por último, el Motorola Edge 30 Fusion se encuentra disponible en colores Blanco Ópalo, Dorado, Negro Quarzo y Viva Magenta.
Leer también: El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters