Más Información
Lamentablemente, en los últimos años se han hecho comunes las llamadas telefónicas de estafa. Muchas de las personas caen en este tipo de trampas y no se logra ubicar al delincuente debido a que se utilizan número internacionales para evitar ser rastreado por autoridades locales.
Por ello, es sumamente importante cuidar qué numero telefónicos respondemos.
Actualmente, ya se ha hecho popular una lista de prefijos más utilizados para cometer estos fraudes. Dos de ellos son +355 y +255. A continuación te contamos los peligros de responder las llamadas con estos prefijos.
Leer también: Cómo proteger tu Smart TV de ciberataques
¿De dónde son los prefijos +355 y +225?
Estos dos prefijos pertenecen a números internacionales, Albania y Costa de Marfil, respectivamente.
Se ha dado a conocer que ambos prefijos son de los más utilizados actualmente para realizar llamadas de estafa. La mayoría de las estafas buscan engañar a las víctimas con tácticas de ingeniería social para realizar pagos.
La mayoría de las tácticas buscan generar miedo o alerta en los usuarios que reciben las llamadas para inducirlos a hacer la actividad que se les está pidiendo.
Por otro lado, también se aprovechan de realizar llamadas y colgar casi de manera inmediata para que la víctima devuelva la llamada y se le imponga cargos elevados en sus tarifas.
El uso de prefijos internacionales, se debe a que el número puede generar confusión o curiosidad en los usuarios, lo cual incrementa la probabilidad de que responda la llamada.
Además, con ello los estafadores eluden la detección de las autoridades locales.
Otros prefijos relacionados a llamadas de estafa
Como mencionábamos anteriormente, existe una lista de prefijos que se han utilizado para realizar llamadas de estafa. A continuación te enlistamos algunos de ellos:
- +212: Marruecos
- +27: Sudáfrica
- +216: Túnez
- +234: Nigería
- +91: India
- +44: Reino Unido
- +233: Ghana
Ahora que ya sabes a que prefijos no responder, recuerda evitar esas llamadas para no poner en peligro tu seguridad.
Leer también: Día de las Librerías: 5 rincones imperdibles en la CDMX