Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de un comunicado cuáles son los riesgos de utilizar relojes y anillos inteligentes para medir los niveles de glucosa en la sangre.
De acuerdo con la autoridad, "para las personas con diabetes, las mediciones inexactas de glucosa en sangre pueden provocar errores en el control de la diabetes, incluida la dosis incorrecta de insulina, sulfonilureas u otros medicamentos que pueden reducir rápidamente la glucosa en sangre".
Leer también: Por qué Apple no recomienda meter el iPhone en arroz cuando se moja
Además, advierte de los grandes riesgos que conlleva utilizar estos dispositivos y confiar en ellos para la medicación de los pacientes. "Tomar demasiados de estos medicamentos puede provocar rápidamente niveles de glucosa peligrosamente bajos, lo que provoca confusión mental, coma o la muerte a las pocas horas del error", señala
Por ello, le pide a los usuarios evitar su uso, sobre todo porque estos dispositivos no están autorizados por la FDA. Además, señaló que los dispositivos de monitoreo continuo aprobados por ellos, son aquellos que perforan la piel.
¿Cuáles son los gadgets que la FDA no recomienda usar?
La FDA no mencionó ninguna marca en específico pero dio algunas características a tomar en cuenta antes de adquirir estos dispositivos.
De acuerdo con la FDA, "los vendedores de estos relojes y anillos inteligentes afirman que sus dispositivos miden los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pincharse el dedo o perforar la piel. Afirman utilizar técnicas no invasivas. Estos relojes inteligentes y anillos inteligentes no analizan directamente los niveles de glucosa en sangre".
Por ende, exhortan a los consumidores a ni comprar, ni utilizar estos dispositivos que pretendan medir de esta manera los niveles de azúcar en la sangre. Además, invita a tomar en consideración la voz de los expertos en atención médica para saber qué tipo de gadgets utilizar.
Por otra parte, la FDA aseguró que "está trabajando para asegurar que los fabricantes, distribuidores y vendedores no comercialicen ilegalmente relojes inteligentes o anillos inteligentes no autorizados que afirmen medir los niveles de glucosa en sangre".
Y, de igual forma, le pidió a los consumidores reportar aquellos dispositivos que no miden correctamente los niveles de glucosa a través del Formulario de Reporte Voluntario de la FDA MedWatch.
Leer también: Cómo mandar mensajes invisibles en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters