ChatGPT sufrió una caída a nivel mundial este 23 de enero del 2025. Durante las primeras horas de la mañana, usuarios comenzaron a reportar problemas en el chatbot de inteligencia artificial de OpenAI.
Según la página de estado de ChatGPT, en el sitio web de OpenAI, los primeros problemas se reportaron a partir de las 4:12 de la madrugada. Sin embargo, no fue hasta una hora después que la compañía de IA reconoció la causa por la que ocurrió este problema.
“Actualmente estamos trabajando para implementar una solución”, se lee en la página de estado. A las 6:09, la plataforma ya había implementando una solución y estaba monitoreando los resultados.
Leer también: ¿Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta?
¿Cuáles fueron las causas por las que ChatGPT se cayó a nivel mundial?
OpenAI específico que los errores de ChatGPT se debían a problemas en su nuevo servicio de telemetría.
Esto último también fue lo que afectó la última caída de ChatGPT en diciembre del 2024, cuando su herramienta de Sora, para la creación de videos de IA, también resultó afectada.
En ese momento la compañía tardó alrededor de tres horas en resolver el problema.
“Los servicios de telemetría tienen una cobertura muy amplia, por lo que la configuración de este nuevo servicio provocó involuntariamente… operaciones de API de Kubernetes que consumen muchos recursos”, escribió OpenAI en el informe posterior.
En la caída que se sufrió hoy 23 de enero, no dio más detalles sobre la interferencia que tuvo ChatGPT.
Por otro lado, algunos rumores señalaban que un grupo de hackers había causado problemas en ChatGPT.
Según HackManac, una fuente autorizada de hacking, señaló que el grupo de hackers Mr. Hanza, sería el responsable de la caída de ChatGPT.
Sin embargo, hasta el momento esto es un rumor y OpenAI no se ha pronunciado ante estás acusaciones. Además, el grupo de hackers Mr. Hanza tampoco se han atribuido el supuesto ataque.
Leer también: ¿Cuántos idiomas habla Donald Trump?