Más Información
¿Qué habló Peña Nieto con el influencer en Egipto?; Adolfo Lazzari narra lo “fresco y accesible” que fue el expresidente
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
Probablemente hasta ahora no le hayas prestado mucha atención a tus EarPods. Solo los colocas en tus oídos y disfrutas de la música que emiten estos en cualquier lugar que vas. Pero, si les prestas atención verás que estos cuentan con algunos orificios que a simple vista pueden parecen insignificantes pero que, en realidad, cumplen con una función importante.
Aunque suelen confundirse con micrófonos, la realidad es que estos orificios tienen otra utilidad. Si quieres saber para qué sirven, en Tech Bit te contamos.
Leer también: WhatsApp: qué significa recibir un mensaje con el código 520
Para esto sirven los orificios de los EarPods de Apple
De acuerdo con el medio Insider Tech, estos orificios sirven como canales de ventilación y acústica que permiten que la música o sonidos que se emiten aquí suenen mejor.
Los EarPods cuentan con pequeños altavoces construidos dentro de los audífonos, los cuales trabajan haciendo vibrar un cono con electroimán que empuja las ondas de sonido hacia el aire, creando así el ruido que se produce en el audífono.
Pero las vibraciones del cono pueden crear presión que puede ser muy fuerte para el altavoz y con ello se emite una distorsión del sonido. Por esta razón, Apple buscó la forma de solucionar el problema añadiendo unos orificios a los audífonos.
Estos ventilan la presión del aire dentro de los audífonos de manera que el altavoz vibre con mayor libertad y sin afectar al auricular. Con ello, se logra el equilibrio de la calidad del sonido.
"Esto ayuda a que el altavoz se mueva más libremente, creando notas graves más profundas y una mejor acústica", señala Insider Tech.
Además, su ubicación está adecuado a la ergonomía del audífono y la estructura de los Earpods para que el sonido se dirija de manera natural hacia los oídos.
También, señala el medio que estos orificios pueden ayudar a reducir el ruido externo, pues con la fluidez del sonido y las vibraciones, se logra bloquear mejor los sonidos del entorno y se obtiene una mejor experiencia auditiva.
Así que si tienes unos EarPods con estas características, sabrás para que sirven sus orificios.
Leer también: Aprende de ciencia y tecnología en el BIDIFest de la UAM
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters