Tal vez se trata de una de las compras que demandan más análisis por parte del usuario, sobre todo por el tiempo que estará en la sala de la casa o la habitación. Además del tamaño, también es importante elegir bien la marca que nos interesa.
LG, Samsung y Sony son fabricantes confiables en el terreno de las pantallas inteligentes, sobre todo porque se encuentran en constante innovación en la categoría, como lo demuestra esta selección. Sin más, esta lista reúne algunos modelos que sí vale la pena considerar, los cuales tendrán atractivos descuentos en esta temporada de compras.
Leer también:
Samsung Neo QLED 8K QN900C
¿Listo para la resolución 8K de calidad en una pantalla de 75 u 85 pulgadas? Esta Neo QLED cuenta con características destacadas como Quantum Matrix Pro para un contraste ultrafino que resalta los colores; procesador Neural Quantum 8K que brinda mejor calidad de imagen sin importar el origen; pantalla infinita que resalta del entorno y OTS Pro, en la que “tus oídos siguen el sonido y tus ojos, la imagen”. El televisor es compatible con Dolby Atmos e integra el control remoto. Es una pantalla que resume muy bien la experiencia de Samsung en la categoría.
Precio aproximado: desde los 129 mil pesos
Disponibilidad: tiendas autorizadas
LG evo G3
Si se busca un dispositivo de un fabricante con experiencia, se debe observar a LG, que justamente celebra una década de OLED. La evo G3 inmediatamente se querrá montar en la pared para comprobar su tecnología avanzada, que incluye elementos como procesador α9 AI 4K Gen6, trabajo independiente de los pixeles para un brillo sobresaliente (sin necesidad de retroiluminación), webOS 23 new Home que da una experiencia de usuario más intuitiva, compatibilidad con Dolby Vision con la intención de contar con una imagen más envolvente, reproducción de videojuegos con una respuesta precisa y Sport Alert para no perder detalle de tu equipo favorito. Se puede encontrar en 55, 65 y 77 pulgadas.
Precio aproximado: desde los 30 mil pesos
Disponibilidad: en línea y tiendas autorizadas
Hisense A6H
Estos modelos se posicionan como una entrada asequible al mundo de la resolución 4K, con tamaños desde las 43 hasta las 75 pulgadas. Para asegurar el acceso a todo tipo de plataformas de streaming y aplicaciones, el equipo cuenta con Android TV. Otros de sus beneficios técnicos son HDR Dolby Vision para un realismo óptimo en imagen, DTS Virtual:X con el fin de conseguir un audio envolvente y control por voz.
Precio aproximado: 15 mil 490 pesos (75 pulgadas)
Disponibilidad: Amazon y tiendas autorizadas
LG NanoCell NANO77
Ideal para el entretenimiento (está disponible en 43, 50, 55, 65, 70 y 75 pulgadas), este modelo promete colores “puros” e incluye tecnología avanzada como el procesador α5 AI 4K Gen6 para una experiencia envolvente en toda la extensión de la palabra; webOS 23 new Home con la intención de llegar a tu contenido preferido de manera rápida; carpetas dedicadas para tus apps de streaming y servicios favoritos, además de compatibilidad con NVIDIA GeForce NOW, “una plataforma de juegos en la nube que trae los últimos títulos de PC a tu televisor”.
Precio aproximado: desde los 10 mil pesos
Disponibilidad: en línea y tiendas autorizadas
Samsung OLED 4K S95B
Este televisor se puede ordenar en tamaños de 55 y 65 pulgadas, con la garantía de calidad que ofrece un fabricante como Samsung. En su interior alberga el procesador Neural Quantum 4K que crea la mejor experiencia de visualización, Dolby Atmos para una inmersión sonora de alto nivel, Real Depth Enhancer que analiza las imágenes y mejora la nitidez de los objetos, y Smart Hub para un fácil acceso a las funciones y configuraciones inteligentes. Finalmente, la marca asegura que su tecnología OLED “proporciona un negro profundo, un blanco limpio y colores realmente vivos”.
Precio aproximado: 30 mil pesos (65 pulgadas)
Disponibilidad: en línea y tiendas autorizadas
Fire TV Serie 4
Para aquellos que prefieren una interfaz de usuario más sencilla, con la posibilidad de descargar múltiples aplicaciones y plataformas de video en streaming, una recomendación más que viable es la Fire TV Serie 4, que se puede conseguir en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas. Incorpora resolución 4K UHD, mando a distancia con Alexa para una reproducción con la voz, compatibilidad con estándares como HDR10, HLG y Dolby Digital Plus. Resulta una opción ideal si quieres acceder a una mejor imagen y diferentes sistemas de entretenimiento sin que eso represente gastar tanto.
Precio aproximado: desde los 6 mil 500 pesos
Disponibilidad: Amazon
Leer también:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters