La pandemia del coronavirus ha cambiado radicalmente la vida de muchas personas incluida la de los sacerdotes, quienes han tenido que idear nuevas formas de predicar y realizar sus actividades en la nueva realidad que se vive.
Este es el caso del cura Timothy Pelc de Detroid, Estados Unidos, quien ha pensado en una manera muy original de rociar a sus feligreses con el agua bendita sin riesgo de contagio.
El cura se volvió viral después de que la Iglesia de San Ambrosio publicara en redes sociales, una serie de fotos en las que se puede ver al reverendo Timothy Pelc disparando agua bendita contra la ventana de un automóvil.
El padre llevaba además un cubrebocas, careta y guantes de goma como precauciones adicionales contra la propagación del coronavirus .
“Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de auto servicio. Sí, eses es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita”, dice en la página de Facebook de la parroquia.
Asimismo, las fotos del padre Pelc han inspirado a cintos de memes en las redes sociales. Algunos de ellos muestran al cura disparando con su pistola de agua a un hombre dentro de un auto, a centros florales que están en la cajuela o incluso a un diablo.
— Jack Hurley (@Hurleyj44) 16 de mayo de 2020
La idea era encontrar una manera de continuar una tradición de bendecir las canastas de Pascua a pesar de la pandemia .