Más Información
Los teléfonos inteligentes con pantalla flexible ya son una realidad en el mercado. Empresas como Samsung y Huawei cuentan con modelos que pueden servir tanto como celulares como tabletas . Ahora, la compañía Oppo ha desarrollado una nueva propuesta que se diferencia de las demás porque se expande en la palma de la mano, es decir que no cuenta con bisagras para abrirse.
Se trata del Oppo X 2021, un prototipo funcional que fue presentado en el evento Inno Day 2020 y está conformado por una pantalla OLED que puede variar su tamaño con un simple botón. El modelo ofrece un tamaño normal de 6.7 pulgadas y un tamaño similar a una tableta de 7.4 pulgadas, por lo que puede controlarse con una sola mano o en modo multitarea.
Por supuesto, para dar al usuario una buena experiencia, la interfaz del software se adapta de acuerdo al tamaño que se está utilizando. En una demostración mostrada a medios, se puede ver como el teléfono inteligente alterna mágicamente entre dos tamaños de pantalla mientras el video que se está reproduciendo cambia de tamaño sobre la marcha para llenar la pantalla, así como los menús del sistema y las otras apps abiertas.
Oppo asegura que el usuario puede personalizar libremente el tamaño de la pantalla, por lo que no está limitado a 6.7 pulgadas o 7.4 pulgadas, se puede adaptar de acuerdo a las necesidades. Lo que logra sus dimensiones, explicó la marca, son tres tecnologías patentadas de OPPO, incluido el tren motriz Roll Motor, la placa 2 en 1 y el laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track. No obstante, no brindó detalles sobre las especificaciones de la pantalla como el proveedor del panel o las pruebas de durabilidad.
Levin Liu, vicepresidente de OPPO y director del Instituto de Investigación de la marca, enfatizó que el Oppo X 2021 todavía se encuentra en la etapa de concepto, pero espera llevar esta tecnología a los consumidores "en el momento adecuado".
Más anuncios
Si bien el Oppo X 2021 se robó los reflectores en el Inno Day 2020, que se llevó a cabo en Shenzhen, China, la compañía también presentó otros dispositivos entre ellos el OPPO AR Glass 2021 unos lentes inteligentes compactos y ligeros, pesan solo 117 gramos. De acuerdo con la empresa, soportan diversas interacciones basadas en gestos y localización espacial a través de un smartphone y comandos de voz.
El OPPO AR Glass 2021 también presenta diversos sensores, incluyendo dos cámaras con “lente de pez”, un sensor de profundidad ToF y un sensor RGB por lo que puede completar el cálculo de la localización espacial de tres dimensiones en milisegundos, “logrando localización precisa y ofreciendo a los usuarios una experiencia de interacción natural y real espacial con el mundo de RA a través de constantes actualizaciones y retroalimentación de la posición del usuario en tiempo real”, afirmó la marca.
Por último la empresa presentó la aplicación de Realidad Aumentada AR concepto CybeReal de cálculo espacial en tiempo real equipada con tecnología de localización de alta precisión que aprovecha los múltiples sensores en el dispositivo para percepción, análisis y retroalimentación integrada.
La intención de esa tecnología es ofrecer un posicionamiento de Realidad Aumentada de alta precisión y a altas velocidades que combinan los datos de GPS, Wi-Fi, Bluetooth e información de red para ayudar al sistema a comprender lo que está viendo la cámara y realizar un modelado digital.