OpenAI ha dado a conocer que su agente de inteligencia artificial (IA) llega a más países.
Operator, como lo hizo llamar la compañía liderada por Sam Altman, estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, India, Japón, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y más países donde ChatGPT está disponible.
La compañía también informó que está trabajando para lograr que Operator llegue a la Unión Europea, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia. Su expansión a estas regiones puede verse afectado por los requisitos estrictos que piden a las grandes tecnológicas.

Leer también: ¡Cuidado, gamers! Detectan 1.6 millones de ataques a través de Roblox
Los usuarios que cuenten con ChatGPT Pro pueden acceder a Operator al pagar $200 dólares al mes.
¿Qué actividades puede realizar Operator?
En enero, OpenAI reveló el lanzamiento de Operator, su agente de IA que puede tomar el control de un navegador web y realizar ciertas acciones de forma independiente.
De acuerdo con la compañía, Operator automatizará ciertas tareas como hacer reservas en alojamientos, viajes o restaurantes, así como compras en línea.
Gracias a su "razonamiento avanzado", este agente tendrá la capacidad de interactuar con las interfases gráficas del usuario, es decir, los botones, menús y campos de texto que las personas ven en una pantalla. Esto le dará la capacidad de realizar diferentes tareas, incluso aunque el usuario esté haciendo otras actividades en el mismo equipo.

Antes de que Operator concluya una tarea de forma autónoma, tendrá que recibir la aprobación del usuario con el fin de que este compruebe que se realizó de manera correcta.
Una vez que el usuario haya aprobado el proceso, puede convertirse en una tarea recurrente que se realice por sí sola sin necesidad de que el usuario interfiera.
Según OpenAI, en las pruebas realizadas se "ha demostrado ser útil en una variedad de casos, y nuestro objetivo es ampliar esa confiabilidad a una gama más amplia de tareas".
Sin embargo, también señala que Operator aún sigue en revisiones preliminares para resolver aquellos errores que pueda cometer y que "funcione de manera confiable en todos los escenarios" próximamente
En este sentido, tareas más complejas como realizar transferencia bancarias, necesitarán la supervisión del usuario para que después las logre por sí solo.
Los usuarios que cuenten con ChatGPT Pro pueden activar Operator desde el chatbot. Cuando lo hacen, aparecerá una pequeña ventana que muestra un navegador web dedicado al agente para realizar sus tareas. De igual forma, viene acompañado de explicaciones de las acciones específicas que ejecuta.
Leer también: 3 correos que no deberías abrir para evitar estafas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters