morelosmarisol@gmail.com
Existe un rápido incremento de dispositivos de captura. Tan sólo en 2017, según información de la firma Western Digital, hubo 1.5 mil millones de equipos con los que se tomaron 1.2 trillones de fotografías digitales, 90% de estos fueron smartphones y tabletas. Este incremento ha generado nuevas necesidades puesto que, en ocasiones, no es suficiente la memoria de los propios dispositivos, sino que se requiere de un respaldo de seguridad para las fotos y videos.
Por lo anterior, Western Digital ha considerado necesario desarrollar un equipo que ofrezca espacio suficiente para almacenar el contenido que a diario generan los usuarios, puesto que en una casa se producen aproximadamente 4.5 terabytes de información. Por ello ofrecen My Cloud Home: dispositivo de almacenamiento que se conecta directamente al enrutador wifi de la casa para guardar, organizar y controlar fácilmente el contenido digital en un solo sitio centralizado, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar de manera inalámbrica.
Suzan Lam, gerente regional de producto para Western Digital, dijo: “My Cloud Home es una plataforma en la nube para centralizar la información a la que se accede desde el móvil y permite hacer una copia de seguridad para respaldar todo el contenido. Además, cuenta con un puerto USB por si requieren pasar la información mediante una memoria USB a My Cloud o pueden tener una sincronización con su computadora. También se pueden reproducir videos directamente desde my cloud: si tiene tu colección de películas puedes reproducirlas. Lo mejor de todo es que no exige un pago mensual. Compran el dispositivo con la capacidad que necesiten y se paga solo una vez”.
Otras de las características del equipo es que puede controlarse directamente desde el celular a través de la app My Cloud Home con la cual, todas las fotos y videos se suben de manera automática a la nube. Además, el usuario tiene la opción de importar de las redes sociales, como Facebook o Instagram, fotografías para que se guarden. También facilita compartir el contenido almacenado con solo enviar un link para que otras personas accedan a la carpeta y puedan descargarlo, aunque la velocidad de My Cloud Home dependerá del ancho de banda que utilice el usuario.