Seamos claros: el diseño del Nothing Phone (2a) es hermoso. Probamos el dispositivo por varios días y, en no pocas ocasiones, al sacarlo del bolsillo para checar apps o contestar llamadas o mensajes, lo primero que hicimos era voltear el dispositivo para echarle un vistazo.
Y es que, con un precio que ronda los 6,700 pesos para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (hay otra versión de 12 GB de RAM y 256 de espacio que cuesta unos 7,800 pesos), este teléfono inteligente es una excelente opción de originalidad y, también, de buen desempeño.
Inicialmente, mencionamos el tema del diseño porque es notable ver cómo se ubicaron en armonía los dos lentes de las cámaras en el centro del smartphone, justo rodeadas por el sensor NFC. La posibilidad de observar esto, gracias al cristal transparente, es acertada, en el caso del dispositivo blanco que probamos.
Leer también: Desactiva esta función del celular para que no roben tus cuentas bancarias
Aunque no le hicimos pruebas de caídas al Phone (2a), el acabado de este móvil contempla un chasis de una sola pieza que lo hace más resistente tanto en sus bordes como en ambas “caras” del equipo, de acuerdo con la firma.
Al usar aplicaciones, notamos que estas corren de manera fluida gracias al software Nothing OS 2.5, basado en Android, que le da un toque también original al diseño tanto de apps como en la navegación de menús y demás funciones.
Destacamos en este apartado que la empresa fabricante garantiza que el Phone (2a) tendrá tres años de actualizaciones de software y cuatro años de actualizaciones que garantizarán plenamente la seguridad de los datos personales y demás información de los usuarios.
Los widgets que incluye Nothing OS 2.5 contemplan transiciones e íconos especialmente creados para seguir con la identidad de la marca. De hecho, al configurar por primera vez el equipo, este solicita que se elija entre un estilo visual predeterminado de Android o, bien, basado en el trabajo Nothing. Recomendamos seleccionar este último.
Cámaras cumplidoras
Las dos cámaras traseras son de 50 MP y son capaces de capturar fotos de buena calidad, gracias a la tecnología TrueLens Engine. Por otro lado, la cámara frontal, para selfies, es de 32 MP. Durante nuestro uso, logramos fotos nítidas, pero no excepcionales. Con todo, destaca que la cantidad de luz captada por ambos sensores sí da un fiel reflejo de la realidad en las fotografías.
En el proceso de generar imágenes destacadas, tiene que ver el chip Dimensity 7200 Pro. Este procesador también garantiza un elevado rendimiento, sin sobrecalentar el dispositivo.
La batería de este dispositivo nos rindió sin mayores problemas para alrededor de dos días de uso. Esto gracias a su capacidad de 5,000 mAh, que además es compatible con sistemas de carga rápida de 45 W, por lo cual logra el 50% de nivel en solo 20 minutos.
Nos llamó la atención que la pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas ofrece un brillo muy destacado, sobre todo al utilizarse bajo los intensos rayos del sol. Además, según Nothing, es capaz de reproducir poco más de mil millones de colores. Su frecuencia de actualización es de 120 Hz, por lo que despliega videojuegos sin latencia de ningún tipo.
Finalmente, algo exclusivo que ofrecen estos móviles es la interfaz Glyph, un sistema de luces (y sonidos) ubicado en la parte trasera del equipo. Estas le avisan al usuario, mediante sus diversos patrones, de notificaciones configurables. Definitivamente, este dispositivo es ideal para personas que buscan un smartphone que se pueda personalizar.
Leer también: ¿Cuáles son las carreras más difíciles de estudiar?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters