Más Información
La inesperada muerte de Gerald Cotten , propietario del mayor consorcio de intercambio de criptomonedas de Canadá , dejó 190 millones de dólares de criptomonedas guardadas en una billetera digital a la que, según la firma QuadrigaCX , él tenía la única contraseña .
La empresa anunció a mediados de enero que Cotten, fundador y primer ejecutivo de la empresa había muerto el nueve de diciembre por complicaciones con la enfermedad de Crohn durante un viaje de ayuda humanitaria a India.
El fundador de QuadrigaCX movía a menudo el dinero a un monedero virtual protegido por medio de un password , sin conexión a Internet para evitar que fuera hackeado . Sin embargo, nunca compartió con alguien más la clave de acceso.
La noticia se produjo tras una decisión del Canadian Imperial Bank of Commerce ( CIBC ) de congelar 28 millones de activos propiedad de Quadriga , después de que la firma indicara que no pudo identificar a los verdaderos propietarios de los fondos. Asimismo, la compañía indicó frente a la Corte Suprema de Nueva Escocia (Canadá), que eran incapaces de acceder a las reservas.
Sin embargo, por medio de un mensaje en Twitter a los clientes, la junta directiva de QuadrigaCX dijo que se estaban haciendo esfuerzos para desbloquear las criptomonedas.
De acuerdo con el diario The Guardian , Jennifer Robertson, identificada como viuda de Cotten, dijo que la computadora desde donde su difunto marido hacía negocios " está encriptada" . “La computadora portátil desde la cual Gerry llevó a cabo las transacciones está encriptada y no conozco la contraseña ni la clave de recuperación. A pesar de repetidas búsquedas, no he podido encontrarlas escritas en ninguna parte ”.
Asimismo, según la cadena de televisión canadiense CNBC, la compañía tenía problemas de liquidez y, a principios de este año, razón por la cual el banco CIBC le congeló varios fondos.