A fines del año pasado, Microsoft anunció que estaba "comprometido" a llevar Call of Duty (CoD) a Nintendo durante 10 años si se aprobaba la adquisición de Activision Blizzard . Al respecto, el presidente Brad Smith, tuiteó que se firmó el contrato "vinculante" de 10 años y confirmó que Nintendo tendría el mismo acceso a CoD que Xbox .
Call of Duty llegará a Nintendo
" Microsoft y Nintendo ahora han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, los mismos días que Xbox, con paridad completa de funciones y contenido", escribió Microsoft en un comunicado.
Leer también: WhatsApp; 4 trucos que debes saber
"Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a largo plazo a Call of Duty para otras plataformas de juegos".
Microsoft dijo anteriormente que le ofreció a Sony un trato similar para las consolas PlayStation y se comprometió a ofrecer el juego en Steam al mismo tiempo que Xbox, siempre que la fusión se lleve a cabo, por supuesto.
Acuerdo con Nintendo, parte de los esfuerzos de Microsoft para convencer a los reguladores de permitir su adquisición de Activision Blizzard
Los acuerdos son parte de los esfuerzos de Microsoft para convencer a los reguladores de permitir que continúe su adquisición de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares.
El acuerdo está fuertemente en el limbo en este momento, ya que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda para bloquear la adquisición, y el Reino Unido puede exigir a Activision que se deshaga de partes de su negocio para que la fusión continúe.
Además de eso, se informa que la Unión Europea se unirá al Reino Unido para declarar que la adquisición propuesta podría reducir la competencia. Con ese fin, según se informa, Microsoft solicitó una audiencia con los reguladores de la UE para defender el acuerdo, y esa reunión está programada para hoy, según el medio especializado Engadget.
La adquisición entró en conflicto con los reguladores desde el principio por la preocupación de que dejaría fuera a la PS5 de Sony y otras consolas de juegos clave, en particular CoD .
Sony se opone con vehemencia al acuerdo, llamándolo un "cambio de juego que representa una amenaza para nuestra industria". Microsoft ha dicho que los comentarios de Sony fueron "interesados" y prometió apoyar Call of Duty en PlayStation "para siempre".
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters