Microsoft
anunció ayer la compra de Flipgrid , una plataforma de videos similar a YouTube que usan más de 20 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo para debatir sobre diferentes temas que se tratan en las aulas.
La compañía, que no ha desvelado la suma de la operación, permitirá a las escuelas usar Flipgrid de forma gratuita y por ello reembolsará a todos los colegios que habían pagado por una suscripción cuando aún era una plataforma de pago.
De esta forma, Microsoft se refuerza en las aulas , donde ya intentó hacerse un hueco con Office 365 para Educación , y hará frente así a sus rivales Apple y Google, que lanzó con éxito los ordenadores portátiles Chromebook creados para estudiantes.
Con Flipgrid , los profesores proponen un tema académico y los alumnos deben realizar debates o conversaciones en video sobre él y pueden interactuar entre ellos a través de varias herramientas.
Microsoft
ha asegurado que la plataforma respetará tanto la nueva normativa de protección de datos europea (GDPR, por sus siglas en inglés), así como las leyes estadounidenses de protección a la infancia.