Más Información
Actualmente existe una mala costumbre de llevar el celular a todos lados. Y a "todos" nos referimos incluso al baño. Para muchos, es un buen distractor durante ese momento. Sin embargo, quizá no son conscientes de los peligros que podría tener esta actividad.
En Tech Bit te vamos a contar por qué deberías dejar de hacer esta practica.
Leer también: ¿Hackearon tu celular? Esto es lo que debes hacer
¿Por qué deberías dejar de usar el celular en el baño?
El microbiólogo, Charles Gerba, declaró a ClikiSalud que los baños están repletos de bacterias entéricas provenientes del tracto intestinal de las personas que realizan sus necesidades en este espacio.
Las partes que más se contaminan con estas bacterias son la perilla de la puerta, el lavabo, inodoro y pisos. Por lo que al tocar alguna de estas superficies, tu celular se contamina de manera automática, así que llevarás contigo esos gérmenes a otros espacios de tu casa.
Esto aumentará considerablemente el riesgo de infecciones ya que, además de transferir a tus manos las baterías, también puedes hacerlo a tu cara o boca al tocarla.
Hay que considerar que casi es un hecho que los celulares son una gran fuente de virus y bacterias. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, el 90% de los celulares que usaban estudiantes y voluntarios estaba contaminado por bacterias potencialmente peligrosas, además que 16% de estos tenía materia fecal, lo que significa un gran riesgo a la salud.
Algunas de las enfermedades que pueden surgir son: hepatitis, gastroenteritis y norovirus.
Por otro lado, al llevar el celular al baño, puedes causar otros problemas. Uno de ellos es que el celular nos distrae de tal manera que se pierde la noción de tiempo, por lo que muchos pueden pasar un largo rato en el baño sin percibirlo.
De acuerdo con especialistas, lo ideal es no pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro para evitar problemas como hemorroides.
¿Cómo evitar que mi celular se contamine?
Algunas de las recomendaciones que puedes seguir son:
- Evita el celular al baño.
- Lava tus manos de manera adecuada antes y después de usar el baño. No uses tu celular hasta que lo hayas hecho.
- Desinfecta tu celular con un pañuelo y un poco de gel antibacterial. Recuerda solo poner poco y retirarlo con rapidez para evitar dañar tu celular.
Leer también: Beca Benito Juárez: qué hacer si tu tarjeta ya venció o vencerá