Han pasado meses desde que la pandemia obligó a negocios, empresas y escuelas a mudarse a entornos virtuales . En México, el semáforo epidemiológico no ha permitido que se reanuden las actividades escolares de manera presencial. Aunque ya hay cines o museos abiertos (con el 30% del aforo) miles de estudiantes se han tenido que adaptar, desde el final del ciclo pasado, a las nuevas condiciones de aprendizaje.
Antes, el día anterior al inicio de clases, el alumnado de decenas de miles instituciones educativas de cualquier nivel, preparaba su mochila con los cuadernos, lápices, plumas y libros necesarios. Para este ciclo escolar que recién inicia, los estudiantes han debido asegurarse de contar con internet , Google Classroom, Microsoft Teams, o una televisión desde donde poder acceder y consultar los materiales educativos.
Aunque la pandemia no ha terminado, el humor de los internautas no se ha desvanecido y los memes del inicio de clases virtuales ya han comenzado a circular en el internet. Te traemos una selección de algunos de los mejores.
Es posible que, de las primeras preocupaciones de los alumnos y profesores al mudarse a entornos digitales, fue esta:
Pero en estos últimos días, seguramente todos estuvimos así mientras pensábamos el outfit a usar para el primer día de clases.
Después de aceptar que las vacaciones llegaban a su fin, y que las clases serían virtuales, los primeros pensamientos de cientos de estudiantes seguramente fueron estos:
Aunque las clases son a distancia y en entornos digitales, hay cosas que simple y sencillamente no van a cambiar jamás. Ya nos vimos.
Pero seguramente, después de sufrir un poco por el fin de las vacaciones, volver a ver a los amigos se agradece.
¡El momento ha llegado! Las clases han iniciado. Uno debe, por fin, dejar la cama.
Afortunadamente, tal vez algunos estudiantes tengan mejores experiencias con las clases de sus licenciaturas y áreas de estudio.
Aunque el buen gusto es primero, siempre hay que recordar tomar clases en un ambiente adecuado y con un fondo apropiado para el aprendizaje.
En ese momento, también ladraron los perros, maulló el gato, pasó el camión de la basura y el que compra colchones. Se escuchó el mambo del panadero a lo lejos mientras que la sinfonía del triciclo de los tamales sonaba a todo volumen.
Siempre existe ese compañero que es extremadamente puntual.
Los más pequeños seguro pensarán ¿y Minecraft? ¿y TikTok?
Lo único que se puede decir al respecto es que nosotros también, niño. Nosotros también.
En ese momento, el estudiante sintió el verdadero terror.
A veces, las mamás no saben la diferencia entre un Nintendo y cualquier otra consola de video; ni por qué a los juegos online no se les puede poner pausa. Eso sí, cualquier momento es buen momento para ir por las tortillas.
Pero afortunadamente, alguien está haciendo las preguntas correctas
Aunque seguramente, una buena parte del alumnado estará así en un par de semanas cuando se junten las tareas