Los dispositivos para casa inteligente hacen que la interacción con los electrodomésticos y otros electrónicos de la casa sea más amigable y eficiente.
Comandos de voz como: “Alexa, prende las luces de la recámara” y “Alexa, enciende el ventilador”, así como requerimientos un poco más complejos como: “Alexa, enciende las luces de la recámara al 30% del brillo”, son frases cada vez más comunes en los hogares de México y el mundo.
Leer también: Apps para ganar dinero que están en la Play Store
Sin embargo, para mejorar constantemente las experiencias de los usuarios, los gadgets para smart home deben actualizarse para incluir mejores procesadores y antenas de conexión a internet.
Tal es el caso del nuevo Echo Show 8 (tercera generación), dispositivo que se introdujo al mercado mexicano este 23 de abril y que destaca por tener actualizaciones que tienen que ver con, al menos, cuatro áreas:
- Procesador mejorado para obtener respuestas más rápidas a todas las solicitudes que se le hagan a este Echo Show 8, incluidas las que se realizan a través de su pantalla.
- Hub de casa inteligente integrado para una compatibilidad con diversos productos electrónicos, de diferentes marcas.
- Audio mejorado con soporte para Audio Espacial (que ofrece una sensación de profundidad y omnidireccionalidad), detección acústica de la habitación y tecnología de reducción de ruido.
- Diseño con vidrio de borde a borde de la pantalla y cámara centrada.
Simplifica tareas del hogar
A propósito de Echo Show 8, Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV, dijo: “Dispositivos como este ofrecen a los clientes aún más formas de gestionar eficientemente todo, desde tareas cotidianas hasta los cientos de dispositivos de casa inteligente compatibles con Alexa. Esta nueva generación de Echo Show 8 es la más poderosa hasta el momento, con actualizaciones en la pantalla de inicio y en el panel de control de casa inteligente (...) Nuestros clientes confían en Alexa para ayudarles a simplificar su día a día, e interactúan con Alexa cada vez más”.
Y es que, según información de Amazon, este nuevo modelo es capaz de procesar 40% más rápido y de manera local las peticiones más comunes que se le hace a Alexa, como son encender luces y controlar interruptores o enchufes inteligentes.
Asimismo, mejora en términos de imagen, ya que su cámara es de 13 megapíxeles, lo que garantiza que las videollamadas sean de alta calidad. Además, incluye una tapa deslizable, para garantizar la privacidad de todos los usuarios.
Su panel de control de casa inteligente integrado es compatible con los protocolos Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter, los cuales hacen posible controlar diversos dispositivos, de diferentes marcas.
Finalmente, su pantalla de inicio “utiliza tecnología infrarroja para ajustar el contenido de la pantalla dependiendo de qué tan cerca se encuentra un cliente. Con esta experiencia, un cliente situado al otro lado de la habitación verá el contenido fácilmente desde la distancia, como un titular de noticias simplificado o un reloj grande. La pantalla cambiará automáticamente a una vista más detallada cuando se acerque al dispositivo”, informó Amazon.
El dispositivo ya está a la venta en el sitio de e-commerce de Amazon; su costo es de 3 mil 499 pesos. Los colores en los que está listo son blanco y negro.
Leer también: 5 rituales matutinos que te llevarán al éxito, según Stanford
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters