Linda Yaccarino ha dejado su cargo como directora ejecutiva (CEO) de X, la red social de , después de dos años de mantenerse al frente de la plataforma.

Yaccarino ha renunciado a su cargo después de que Grok, la inteligencia artificial de xAI y que funciona a través de la red social, comenzara a difundir publicaciones antisemitas en respuesta a los usuarios.

En informábamos que Grok había tenido una actualización para ser más "políticamente incorrecto". "La respuesta no debe evitar hacer afirmaciones políticamente incorrectas, siempre que estén bien fundamentadas", señalan las nuevas líneas de indicaciones del sistema de Grok 3.

Foto: tomada del Twitter de Linda Yaccarino
Foto: tomada del Twitter de Linda Yaccarino

Leer también:

Su salida también se produce meses después de que Musk vendiera X a xAI, su empresa de IA. Esto ya había causado incertidumbre sobre el futuro de Yaccarino en la compañía.

Yaccarino se despide de X

A través de una en X, Linda Yaccarino anunció su salida de la plataforma, agradeciendo a Elon Musk por "confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, darle un giro a la empresa y transformar X en la aplicación Everything".

Además, celebró que una nueva etapa estaba por comenzar para X ahora que se unió a xAI. "Los animaré a todos mientras siguen cambiando al mundo".

La salida de Linda Yaccarino como CEO de X marca el fin de una etapa tumultuosa en la que la ejecutiva intentó (sin mucho éxito) estabilizar una plataforma en constante crisis.

Fue contratada para recuperar la confianza de los anunciantes, sin embargo, Yaccarino se encontró navegando un entorno altamente volátil, condicionado por las decisiones y posturas públicas de Elon Musk. Además, el control ejercido por Musk dejó en evidencia las limitaciones de su autoridad dentro de la empresa.

A pesar de los esfuerzos por implementar políticas como "libertad de expresión, no libertad de alcance" y reforzar los controles de seguridad para los anunciantes, los incidentes relacionados con contenido de odio y desinformación persistieron, afectando directamente la percepción de la plataforma.

La salida de Yaccarino no solo es el resultado de una gestión compleja, sino también un síntoma de una estructura de poder poco clara y de la dificultad de operar una red social bajo la sombra constante de su propietario.

Por el momento, queda esperar a ver qué pasará con el futuro de X.

xAI actualiza Grok para ser más "políticamente incorrecto". Imagen: Unsplash
xAI actualiza Grok para ser más "políticamente incorrecto". Imagen: Unsplash

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses