Muchas veces puedes enfrentarte al problema de que la señal del sea débil o, en el peor de los casos, inexistente. No hay nada peor que te ocurra esto mientras trabajas, al ver una película o jugar en línea.

Aunque las causas son varias, una de las más comunes es la ubicación del router o módem. ¿Sabías que puedes solucionar el problema con la regla de los 30 centímetros? En te platicamos en qué consiste y cómo aplicarla.

Tener muchos dispositivos conectados puede debilitar la señal del WiFi. Foto: Pixabay
Tener muchos dispositivos conectados puede debilitar la señal del WiFi. Foto: Pixabay

Leer también

¿Por qué el WiFi se vuelve lento?

Una conexión lenta puede ser por lluvia, tormentas eléctricas, problemas directos con tu proveedor de internet, entre otros factores. Otra posible causa es el número de que están conectados a tu red.

Es normal que tengas celulares, tablets, computadoras, televisores o cámaras conectadas a una misma red y que compiten entre sí para "agarrar" mayor señal. Además de eso, debes poner atención al lugar donde colocas tu módem.

El sitio influye en la velocidad y calidad de la conexión, ya que muchas personas colocan el router cerca de muebles, paredes o dispositivos que generan interferencias en la señal (como electrodomésticos u objetos metálicos).

Piensa bien en el lugar donde colocarás tu router, pues dicho dispositivo es el encargado de distribuir la señal en toda la casa. Aquí es donde debes aplicar la regla de los 30 centímetros.

La ubicación del router es importante para asegurar una buena conexión. Foto: Pixabay
La ubicación del router es importante para asegurar una buena conexión. Foto: Pixabay

¿En qué consiste la regla de los 30 centímetros?

Esta regla es muy sencilla y consiste en mantener tu router a una distancia mínima de 30 centímetros de cualquier objeto u obstáculo que interrumpa su , por ejemplo, paredes gruesas, muebles y electrodomésticos.

Dicha regla también nos dice que cualquier dispositivo conectado a la red debe situarse a 30 centímetros del router, lo que garantiza que la señal se distribuya de manera uniforme y que un solo dispositivo no la acapare.

Adicional, se recomienda ubicar el router a una altura de entre 1.5 y 2 metros sobre el piso para que el WiFi no se vea afectado por el suelo, muebles o aparatos que pudieran estar cerca.

Recuerda que aplicar la regla de los 30 centímetros te dará muchos beneficios en cuanto a la calidad y conexión del en tu hogar:

  • El Wi-Fi será más estable y la velocidad de descarga será mayor.
  • Videollamadas de mejor calidad y resolución.
  • Estabilidad y fluidez en los juegos en línea.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses