La Segunda Guerra Mundial es sin dudas uno de los conflictos militares que más daño realizaron en el mundo. La misma se desarrolló entre 1939 y 1945, pero hasta el día de hoy todavía se siguen sufriendo algunas consecuencias de la misma.
Recientemente las redes sociales volvieron a hablar de la Segunda Guerra Mundial tras conocerse una fotografía de 1943 en donde aparecería un “viajero en el tiempo” que posee un objeto extraño en una de sus orejas.
Leer más: Descubren bala en el cuello de un veterano de 95 años de la Segunda Guerra Mundial
¿Qué tiene en su oreja el sujeto?
Algunas personas aseguran que este “viajero en el tiempo” posee un teléfono móvil , algo que podría ser imposible porque los mismos comenzaron a crearse después de los años 60.
Leer más: Así fue como hace 80 años, México entro a la Segunda Guerra Mundial
Foto: Fotografía de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Facebook Kristján Hoffman
La fotografía fue compartida en Facebook por el usuario Kristján Hoffman, quien la publicó en el grupo islandés Gamlar ljósmyndir, un foro dedicado a las fotos antiguas.
En la fotografía se ve a un hombre al lado de un escaparate, en el medio de una multitud, y sostiene algo contra una de sus orejas. En la imagen no se ve con mucha claridad (y si uno hace zoom la misma se pixela) pero algunas personas dicen que sostiene un teléfono móvil.
"Está estupefacto, de pie solo y con un tocado diferente al de los demás y una bufanda y actuando como lo haríamos hoy", "es una evidencia sólida", "Si viajara 100 años atrás en el tiempo con un teléfono celular, no funcionaría porque incluso si tuviera el teléfono, no habría torres de telefonía para transmitir las señales", se lee en algunos comentarios del posteo de Facebook .
Foto: Fotografía de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Facebook Kristján Hoffman
Incluso algunas personas aseguran que el hombre tiene en su oreja una radio portátil, o que incluso solo se está rascando la oreja. Esta no es la primera vez que una imagen antigua se vuelve tendencia, ya que recientemente surgieron dudas parecidas con un cuadro de 1860 en el que una joven parece consultar su móvil, aunque sólo es un libro de oraciones o con el vídeo de una mujer entre 1928 y 1938 que parece hablar con el smartphone, en lo que probablemente es un pequeño bolso de mano.