¿Son realmente resistentes al agua los celulares de Samsung?
El regulador australiano que protege a los consumidores del país cree que no y ha demandado a la marca surcoreana por afirmar en su anuncios que sí lo son.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) cree que atribuir esa propiedad a sus smartphones es engañoso.
En su escrito alega que los anuncios de Samsung hacen afirmaciones "falsas" sobre el uso que pueden darle los propietarios a sus teléfonos mientras nadan o navegan.
La ACCC dijo que había revisado más de 300 anuncios de Samsung antes de iniciar las acciones legales.
Por su parte, un portavoz de Samsung defendió el contenido de los anuncios y le dijo a Reuters que lucharían en los tribunales.
Pruebas suficientes
En su declaración, la ACCC dijo que la publicidad de Samsung mostraba teléfonos expuestos al agua de mar o de las piscinas y afirmaba que esto no afectaría al dispositivo durante su vida útil.
La contradicción, para el organismo, radica en que aunque los anuncios de Samsung dicen que sus teléfonos tienen una resistencia al agua clasificada como IP68, este nivel no cubre el agua salada o la que se encuentra en las piscinas.
El propio sitio web de Samsung aconseja no usar el Galaxy S10 en una piscina o en la playa, recordó la ACCC.
El organismo argumenta que Samsung no realizó suficientes pruebas para afirmar que la longevidad de sus productos no se verá afectada.
"Samsung anunció los teléfonos Galaxy mientras se usaban en esas situaciones y lo hizo para atraer clientes", dijo la ACCC.
Si la justicia considera que Samsung es culpable de engañar a los consumidores se enfrenta a una multa que podría ser de varios millones.