Los lectores de libros electrónicos de Amazon, los Kindle, tienen más de una década en el mercado. Durante ese tiempo han aparecido variaciones y modelos con diversas características, y este 2024 no es la excepción, pues se acaban de anunciar los nuevos Kindle Paperwhite y un nuevo modelo de entrada.
Al respecto de la adopción de estos e-readers, Kevin Keith, vicepresidente de Amazon Devices, dijo: “A los clientes les encanta Kindle y están leyendo en sus dispositivos más que nunca. Las ventas globales del año pasado alcanzaron su nivel más alto en una década y representó la primera compra de un dispositivo Kindle para la mayoría de estos clientes”.
Debido a esto, el Paperwhite se rediseñó para ser “el Kindle más rápido de la historia”, ya que es 25% más veloz al cambiar de hoja y su batería rinde para alrededor de tres meses. Asimismo, se introdujo un modelo de bajo costo identificable por su característico color matcha.
Leer también: Prueba la función de iPhone que impide marearte cuando viajas en coche
Este modelo, según Amazon, “utiliza un transistor de óxido de película delgada que le da la mayor relación de contraste de cualquier Kindle Paperwhite, por lo que el texto y las imágenes realmente resaltan en la pantalla. Este Kindle Paperwhite es el primero en tener una pantalla más grande, de 7 pulgadas, pero aun así es el Paperwhite más delgado de la historia, con hasta tres meses de duración de la batería”.
Entre otras de las características destacadas de Paperwhite está su resistencia al agua y sus 16 GB de almacenamiento. Estará disponible también una Signature Edition, que incluye 32 GB de almacenamiento, carga inalámbrica opcional y luz frontal autoajustable.
Kindle color matcha
La versión más barata de este lector llega ahora en color matcha. Es compacto, pues cabe en una mano y su peso es de sólo 158 gramos. Su pantalla es antirreflejos y tienen una densidad de 300 ppi antirreflejos. Tiene 16 GB de almacenamiento para guardar miles de libros. Estos deben descargarse desde la tienda virtual de Kindle.
Los dispositivos ya están disponibles en la tienda de Amazon en México. Su precio, para la versión de entrada color matcha es de aproximadamente 2,100 pesos y, el Paperwhite cuesta casi 3,000 pesos. La Signature Edition vale 3,799 pesos.
Leer también: ¿Cómo elige Google a sus empleados si recibe miles de CV?