Más Información
Cómo funciona
Ixhua utiliza el algoritmo RAMON cuyo significado es Risk Analytics Metrics of Nanocredit. La cual permite analizar todas las solicitudes que la plataforma recibe de manera confiable y eficaz. Esta tecnología es de “desarrollo interno”.
“Es un algoritmo que toma como base fundamental las variables de la vida laboral de los usuarios: lugar de trabajo, antigüedad, cantidad de gente a su cargo, si su puesto es administrativo u operativo, cuánto percibe... Ramon también aplica tecnologías como machine learning e inteligencia artificial para poder tomar rasgos biométricos y revisar listas negras del SAT y listas anti-lavado; así como open banking; donde nosotros podemos acceder a los movimientos bancarios, cuando el usuario nos lo permite, a fin de hacer la validación de sus flujos y otorgar el crédito. Ramon engloba todos esos elementos para hacer un análisis rápido y preciso. Nosotros tenemos una morosidad baja, nuestros usuarios nos han dado la confianza de dar pagos puntuales y creemos que ha sido todo gracias a la metodología de Ramón”, explicó Robles.
Los interesados pueden solicitar préstamos las 24 horas del día de los 7 días de la semana. En su página web explican que el tiempo de respuesta, al hacer la solicitud en días hábiles, es “menor a 12 horas”. En cambio, si se realizó durante un fin de semana o un día feriado, la respuesta se obtendrá “antes del cierre del siguiente día hábil”.
Además, existe la oportunidad de solicitar el número de créditos y monto que se requiera, sin dejar de tomar en cuenta que no pueden superar el límite autorizado. El cual, se puede validar en la pantalla principal del perfil en Ixhua. Es decir, siempre y cuando los usuarios estén al corriente, pueden solicitar adelantos sin problema.
“Nosotros no consultamos el buró de crédito. Somos muy inclusivos para autorizar los adelantos. Le permitimos al usuario ver su cosecha financiera crecer. Esto significa que conforme los usuarios pagan de manera puntual, podemos extender la línea siempre y cuando el comportamiento sea positivo. Los usuarios van creando su propio historial y buró con nosotros”, finalizó Pablo Robles, CEO de la plataforma.