Los asistentes de voz son cada vez más populares. Los usuarios agradecen el poder dar una orden a su dispositivo sin tener que tocarlo, por ejemplo, iniciar la reproducción de una canción. Sin embargo, de acuerdo al sistema y los servicios contratados es que el equipo elige de dónde toma la música . En el caso de Apple , Siri solo podía usar Apple Music de manera automática, pero una próxima actualización cambiará eso.
Hasta hace poco los usuarios de iPhone se vieron obligados a utilizar los servicios de Apple de forma predeterminada, pero poco a poco la empresa ha estado cambiado su ecosistema y, por ejemplo, ahora permite cambiar el proveedor de correo electrónico o el navegador de internet y, pronto también la plataforma de música.
De acuerdo con el sitio especializado en la marca, MacRumors, la versión beta de iOS 14.5 permite a las personas establecer servicios de música de terceros como predeterminados para activarse a través de Siri.
Lo anterior significa que será posible pedirle a Siri que reproduzca una canción o álbum en particular y que el asistente vaya directamente a Spotify o YouTube Music para ello, en lugar de solo contar con la opción de buscar en la aplicación Apple Music.
Según la información publicada por el portal, los dispositivos con iOS 14.5 instalado, pueden darle la orden a Siri quien le preguntará al usuario qué servicio de música desea utilizar para reproducir una canción. Si se elige, por ejemplo Spotify , entonces el asistente pide permiso para acceder a los datos de la aplicación de música y, a continuación, comienza a reproducir la melodía. Después de eso, se reproducirá desde ese servicio de forma predeterminada.
Vale la pena señalar que actualmente sí es posible pedirle a Siri que reproduzca música de un servicio diferente a Apple Music pero, para hacerlo, es necesario hacer la especificación cada vez, de lo contrario, el sistema supone que estás preguntando por Apple Music. Eso es lo que cambiará, sin duda, para los muchos millones de personas que usan otras aplicaciones de música en su iPhone, la nueva opción hará su vida más fácil.
iOS 14.5 fue lanzado en beta la semana pasada y tiene algunas nuevas características significativas además del soporte para otras aplicaciones de música. Una de las más destacadas es que los usuarios de iPhone con un Apple Watch podrán desbloquear sus teléfonos usando Face ID incluso si están usando un cubrebocas.
Sin embargo, aún no está claro cuándo iOS 14.5 estará listo para todos. Considerando que iOS 14.4 salió hace unas semanas, es probable que la próxima actualización llegue alrededor de fin de mes o principios de marzo.
Más libertad para los usuarios
Como ya mencionamos antes, esta no es la primera vez que Apple permite a los usuarios cambiar los servicios predeterminados. Con la llegada de iOS 14 agregó la opción de establecer diferentes navegadores y aplicaciones de correo electrónico como predeterminado.
Antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo, en septiembre, Safari y Apple Mail eran las opciones predeterminadas, sin opción de cambiarlo.
Ahora, si quieres las opciones de Google solo debes ir al menú de ajustes , ubica la aplicación de Gmail y presiona sobre ella; localiza la opción que dice “app de correo por omisión” y haz clic en ella; te aparecerán todas las opciones de correo disponibles, entre ellas Gmail.
Y para sustituir Safari por Chrome ve al menú de ajustes; busca el navegador web que desees utilizar por defecto y presiona en él; busca la opción de “App del navegador por omisión” y haz clic; selecciona Chrome y listo.
Asimismo Apple también agregó la opción de cambiar el servicio de música predeterminado en sus altavoces HomePod a finales del año pasado, aunque actualmente Pandora es la única aplicación que ha añadido integración con el HomePod.
De acuerdo con los analistas, la razón de la reciente apertura en los sistemas de Apple responde al escrutinio antimonopolio que está sufriendo la empresa por lo que le conviene permitir que otras aplicaciones y servicios se establezcan como predeterminado.