A pocos días de que comenzaran las ventas de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus , un par de usuarios han reportado fallas graves con los dispositivos de Apple.
Esto debido a que los nuevos smartphones han explotado mientras se cargaban, suceso similar a lo sucedido el año pasado con el Galaxy Note 7.
De acuerdo con información del diario Shanghaiist , una mujer taiwanesa de apellido Wu , reportó que la pila de su iPhone 8 Plus explotó cuando éste tenía el 70% de batería y apenas habían pasado tres minutos de haberlo conectado.
La mujer asegura que estaba utilizando el cargador original que venía en la caja del equipo. Wu lo desconectó rápidamente y llevó el teléfono al medio citado para difundir las imágenes por internet.
De igual forma, otro reporte sucedió en Japón , dónde otro iPohne 8 Plus se infló y explotó mientras se estaba cargando.
Cabe señalar que las baterías del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son fabricadas por Amperex Technology Limited (ATL) , el mismo fabricante que produjo las baterías para el Galaxy Note 7 .