El precio de la moneda virtual bitcoin no deja de crecer, cada vez más cerca de alcanzar un valor de 20 mil dólares, muchos usuarios están dispuestos a poner en riesgo su patrimonio con tal de tener una parte de las ganancias que hasta ahora se han registrado.
De acuerdo con el medio CNBC la popularidad de los bitcoins ha llegado a tal punto que algunas personas decidieron hipotecar su casa para poder comprar esta moneda.
El riesgo es muy alto, de hecho, en una entrevista hecha por el medio, el presidente de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores, Joseph Borg, advirtió que se trata de una peligrosa tendencia que en un futuro podría llevar a decenas de personas a perderlo todo.
Los expertos califican esta moneda como altamente volátil, debido a que no está regulada y su adopción todavía está en base de pruebas, aún así algunos usuarios están dispuestos a endeudarse con altos créditos con la esperanza de ganar en el camino.
Por ello es que el especialista recomienda a los usuarios mantenerse lo más alejado posible del bitcoin, a menos que se tenga dinero de sobra para gastar.
Lo cierto es que el futuro de la propia moneda sigue siendo una incógnita, pues, dijo el experto, no se sabe si será capaz de sobrevivir al interés especulativo que está viviendo. “De caer, detrás irían todo ese número de personas que han querido engancharse, quizás tarde, y a cualquier precio”.