presentó, en Nueva York, su nueva generación de dispositivos Made by Google, diseñada con la intención de atender las necesidades diarias de los usuarios, tanto cuando están en movimiento como cuando están en el hogar, afirmó la empresa en su lanzamiento.
La intención de la compañía es unir, en su cuarta generación de dispositivos , hardware, software e Inteligencia Artificial para brindar mejoras, nuevas funcionalidades y actualizaciones que ponen a la seguridad como prioridad.
Estos son las novedades que llegarán pronto al mercado.
Asistente Google
Ahora contará con nuevas formas más sencillas y útiles de interactuar con tu dispositivo. Con tu voz podrás desde abrir YouTube , buscar recetas, reproducir tu música o compartir fotografías hasta controlar un hogar inteligente o navegar por algunas aplicaciones.
Motion Sense
También pensando en que ya no tengas que tocar tu celular para realizar algunas tareas, esta funcionalidad, que viene instalada en los nuevos Pixel 4, permite interactuar con el teléfono a través de gestos para pasar a la siguiente canción, cancelar alarmas o rechazar llamadas con simples movimientos.
Pixelbook Go
Con un peso menor a un kilo una pantalla de 13.3 pulgadas esta laptop está diseñada para la vida en movimiento ya que solo necesita unos segundos para encender y estar lista para usarse.
Además Google asegura que la batería ofrece hasta 12 horas de trabajo continuo y que sus actualizaciones automáticas la mantendrán ágil y rápida a lo largo del tiempo. Por último cuenta con el sistema Chrome OS.
Pixel Buds
Son unos auriculares inalámbricos que permiten acceder al Asistente de Google, brindan conectividad de largo alcance pues pueden permanecer conectados incluso hasta un campo de fútbol de distancia. Google dice que cada carga dura cinco horas.
Nest
Para impulsar el hogar conectado a inteligente Google lanzó este equipo el año pasado. Ahora la familia Nest tiene dos nuevos integrantes. Nest Mini es, segunda generación del dispositivo inteligente impulsado por el Asistente de Google para ayudar a las personas en su día a día: desde obtener respuestas de Google, reproducir música o controlar otros dispositivos inteligentes conectados con solo decir “Ok, Google”.
A su vez, Nest Wi-Fi es, de acuerdo con Google, ahora más confiable y poderoso con doble capacidad de procesamiento y 40% más cobertura y velocidades de conexión más altas. Además, tiene la capacidad de funcionar como un altavoz inteligente, como Google Home.
Nest también está renovando su servicio de Nest Aware que ahora cubrirá cámaras, pantallas y dispositivos compatibles a través de los cuales graba continuamente lo que sucede, todos los días y a toda hora, y lo guarda hasta por 30 días. Este servicio estará disponible en México a partir de la primera mitad de 2020, con los siguientes costos :
Nest Aware
30 días de video 115 pesos mensuales o mil 150 pesos anuales.
Nest Aware Plus
con 60 días de historial de video y 10 días de historial 24/7 230 pesos mensuales o 2 mil 300 pesos anuales.