Hasta este año, las pequeñas, medianas y grandes empresas en México que hacen uso de G Suite solo podían pagar por el servicio en dólares , lo que ocasionaba variaciones y discrepancias en los precios de G Suite provocadas por la fluctuación en la moneda local.
Por esta razón, el buscador puso a disposición de sus usuarios , la oportunidad de pagar su Gsuite en pesos mexicanos . El ajuste de los precios será aplicable solo en los servicios que se contratan en el sitio web de G Suite.
El precio de los servicios de G Suite se comenzó a aplicar en pesos a partir del 7 de mayo . Los nuevos clientes podrán seleccionar su moneda local al momento de darse de alta en el sistema de pagos y los clientes existentes podrán elegir si prefieren mantener sus pagos en dólares o buen migrar a la moneda local a través de la pestaña de Admin Billing.
La moneda que seleccionen se aplicará tanto para el cobro como para la facturación de G Suite . Es importante tener en cuenta que si el cliente opta por el cobro en pesos, ya no podrá regresar el cobro a dólares. Este ajuste aplica tanto para pagos mensuales como para pre pago anual.
Además, en México los precios de G Suite Basic y Business tendrán una disminución hasta abril del 2020, por lo que el plan Básico que tenía un precio de 117 pesos mensuales se redujo a 105.30 pesos y el plan Business pasó de 234 pesos a 198.90 pesos.