Hay quien las ama y quien las odia, pero lo cierto es que las videollamadas se han convertido en una gran herramienta para mantener las clases y la operación de las empresas. Sin embargo, a pesar de su utilidad, esta herramienta también representa desafíos importantes, en especial para los organizadores . Pensando en que el peso de una reunión ya no recaiga en solo una persona, Google Meet anunció su nueva función de coanfitriones .
La compañía ha entendido que puede ser difícil para un solo usuario administrar grandes reuniones de video , especialmente dada la complejidad y las características disponibles en las aplicaciones de videoconferencia que se han ido agregando en los últimos meses. Por ello es que Google implementará en Meet una nueva función que permite tener hasta 25 coanfitriones en una reunión.
De acuerdo con información del sitio especializado 9to5Google, la nueva herramienta permite dividir tareas como silenciar a los participantes, lanzar encuestas, administrar preguntas y respuestas y más, mientras alguien se encarga de llevar la conferencia en sí.
Hasta ahora, la función solo estaba disponible para los clientes de Google Workspace for Education . Ahora, está en todas las aplicaciones Meet de Google en computadoras de escritorio y móviles, incluidos los usuarios con cuentas personales de Google .
Además de eso, Google introdujo nuevos controles para los anfitriones de reuniones, mismas que ahora se pueden extender a los coanfitriones . Por ejemplo, todos los anfitriones podrán limitar quién puede compartir su pantalla y quién puede enviar mensajes de chat, también pueden silenciar todo con un solo clic, finalizar la reunión para todos y controlar quién puede unirse a la reunión y cómo pueden unirse con la configuración de "acceso rápido".
Esa última función de "acceso rápido" permite a los participantes en el mismo dominio entrar automáticamente. La herramienta permite la entrada automática de videollamadas para usuarios en el mismo dominio. Si está deshabilitada, los hosts deben unirse primero, y aquellos que no están invitados tendrán que solicitar permiso para entrar. De lo contrario, el administrador debe unirse primero y dar permiso a cualquier persona que no esté invitada.
La última característica nueva anunciada por Google es el panel "Personas" que agrega la opción de búsqueda para permitir a los anfitriones encontrar rápidamente a los participantes si se necesitan acciones de moderación.
Todas las nuevas características comenzarán a implementarse la próxima semana en la web y Meet para Android , y la versión de iOS llegará a finales de mes.
Filtros de realidad aumentada
También te recordamos que Google Meet cuenta con filtros de Realidad Aumentada para su aplicación móvil para iOS y Android. Podrás convertirte en un gato, un astronauta, una rana, un robot, un pez o un dinosaurio. También tienes la opción de difuminar tu fondo o de cambiarlo por un color o una imagen.
La app Google Meet utiliza la misma tecnología de seguimiento facial para aplicar los filtros y efectos. Básicamente el sistema realiza un seguimiento de los movimientos de la cabeza de la persona para aplicar los efectos en el lugar apropiado de la llamada. Esto significa que su rostro no se verá borroso en lugar del fondo.
Para activar los filtros abre la app de Google Meet, inicia una videollamada con alguno de tus contactos, localiza el icono brillante que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y dale clic, se desplegará una lista con opciones como Desenfocar, Fondos, Estilos y Filtros, escoge la opción de Filtros y solo elige el diseño que más te guste.