Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
El creciente interés en la tecnología blockchain y en la demanda de descentralización están motivando a las empresas de la Web2 a explorar la Web3.
Para aquellos que no estén familiarizados, la Web3 representa la visión del futuro de Internet. En lugar de una web controlada por grandes empresas como Google, busca empoderar a los usuarios y otorgarles propiedad sobre sus datos.
Leer también: Este es el motivo por el que las acciones de Pinterest cayeron
Con el reconocimiento creciente de la utilidad de la tecnología blockchain, han surgido nuevas empresas emergentes con el propósito de impulsar o incluso materializar la visión de la Web3.
Google Cloud ha tomado nota de esto y ha agregado a su programa de startups Web3 a algunas compañías destacadas en este ámbito. A través del programa Web3 Startups, Google Cloud brinda a estas empresas de la Serie A herramientas técnicas y servicios en la nube.
Colaborando en la creación de la Web3
A pesar de que la Web3 aún no se ha materializado por completo, se puede observar cómo las empresas de la Web2 están comenzando a apostar por ese futuro que la comunidad criptográfica persigue, según señaló el portal especializado Bitcoin México.
En un anuncio realizado el 25 de abril, Google reveló que su programa de Google Cloud ahora cuenta con la participación de empresas como Alchemy, Aptos, Base, Celo, Flow, Hedera, Nansen, Near, Polygon, Solana y Thirdweb.
¿Cuáles son los beneficios de formar parte del programa Web3 Startups?
Las empresas seleccionadas pueden obtener hasta 200,000 dólares en créditos de Google Cloud durante un periodo de dos años. Además, tienen acceso a eventos de renombre como Paris Blockchain Week o Consensus. Google Cloud también brinda soporte técnico.
Según James Tromans, jefe de ingeniería de Web3 en Google Cloud, el objetivo principal es proporcionar a los desarrolladores de Web3 una infraestructura confiable, escalable y sostenible en la cual puedan construir sus aplicaciones.
Es decir, Google Cloud está posicionándose como la opción preferida para startups que deseen crear productos de la Web3.
Tromanes añadió: "Estas empresas confían en nosotros no solo como expertos en sus productos específicos, sino también como expertos en todas las demás tecnologías Web3 relacionadas con esos productos".
Además, Tromanes aseguró a CoinDesk que Google Cloud tiene un compromiso firme de apoyar el crecimiento del ecosistema de la Web3.
Leer también: 5 consejos para evitar que tu celular sea hackeado
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters