Este miércoles Samsung presentó de manera oficial en México a sus dos nuevos dispositivos plegables: Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5.
En Tech Bit probamos la versión Fold durante aproximadamente dos semanas y concluimos que este dispositivo es una excelente opción para aquellos usuarios que buscan experiencias móviles enriquecidas.
Leer también: ¿Por qué es importante quitar la carcasa de tu celular antes de cargarlo?
Una mejor manera de consumir contenido
De entrada, el Galaxy Z Fold 5, al estar desplegado, ofrece un modo de uso similar al de una tableta. Aunque su formato es un tanto más cuadrado, lo cierto es que consumir contenidos multimedia en este dispositivo es más disfrutable que en los smartphones de diseño tradicional.
En este teléfono inteligente, las lecturas también son placenteras, incluso similares a las que se logran en un e-reader. Esto se debe a que cada renglón es más amplio y se puede visualizar más contenido. En lo personal, preferimos hacer lecturas largas (como de libros) en tabletas o lectores electrónicos, pero el Z Fold 5 cumple con esas funciones de manera efectiva.
El rediseño de la bisagra de este equipo, lo hace más manejable al abrirlo y cerrarlo constantemente. Ahora, se redujo al mínimo ese espacio entre las dos partes pantalla, cuando está cerrado el móvil. Otro aspecto que nos llamó la atención es que, junto con el Z Fold 5, se anunció una nueva plumilla digital o S Pen de tamaño compacto (viene integrada en una carcasa rígida que se vende por separado). Al utilizarla, se nos facilitaron actividades como firmar documentos y realizar anotaciones a mano.
En el apartado de imagen, este teléfono toma muy buenos videos y fotos gracias a sus sensores en arreglo triple que incluye una lente ultra amplia de 12 megapixeles, un angular de 50 megapixeles y un teleobjetivo de 3X y 10 megapixeles. Sin embargo, en comparación con el Galaxy S23 Ultra (formato tradicional), consideramos que este último es superior en la captura de fotos y grabación de video.
En lo relacionado a la capacidad de procesamiento, el Galaxy Z Fold 5 supera cualquier prueba ya que funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, optimizado para equipos de la serie Galaxy. Este procesador hace posible que la pantalla interior funcione, por ejemplo, de manera simultánea con dos apps.
Su pantalla plegable es de 7.6 pulgadas, igual que el modelo de 2022: el Galaxy Z Fold 4.
Sin embargo, el Z Fold 5 pesa 253 gramos (10 gramos menos que el Z Fold 4) y tiene un grosor de 13.4 milímetros, lo que lo hace ser 2.4 milímetros más delgado que la versión de 2022. Asimismo, resiste inmersiones en agua, gracias a su certificación IPX8.
Características Galaxy Z Fold 5
- Pantalla flexible: 7.6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X, Infinity Flex 2176 x 1812
- Pantalla exterior: 6.2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X
- Frecuencia de actualización: variable de hasta 120 hercios (HZ)
- Cubierta: cristal antirrayones Gorilla Glass Victus 2
- Procesador: Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy
- Memoria RAM: 12 GB
- Almacenamiento: versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB
- Cámaras principales (traseras): arreglo triple con gran angular de 50 MP, telefoto de 12MP y zoom óptico de 3x; y, Ultra gran angular de 12MP.
- Cámara bajo la pantalla flexible: 4 MP.
- Cámara frontal: 10MP.
- Sistema operativo: Android 13 con One UI 5.1
- Batería: 4,400 miliamperios (mAh)
- Certificación contra agua: protección IPX8
- Compatibilidad: S Pen
Precio y disponibilidad
En cuanto a precios, la versión de 1 TB del Galaxy Z Fold 5 cuesta 51 mil 999 pesos; el modelo de 512 GB vale 45 mil 999 pesos y el de 256 tiene un costo de 42 mil 999 pesos. Los colores son azul, negro y crema. Además, se ofrecerán tres colores exclusivos a través de la tienda online de la empresa en México.
Leer también: Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, estos son los precios en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters