El pionero de la Andrew Ng, fundador del laboratorio de investigación Google Brain y ex científico jefe de Baidu , logró recaudar 57 millones de dólares de inversores para su puesta en marcha, Landing AI, con una valoración no revelada.

Landing AI

Fundada en Palo Alto en 2017, Landing AI se centra en llevar la inteligencia artificial a las empresas de fabricación. Ha desarrollado una herramienta de visión por computadora que los fabricantes pueden utilizar para crear su propio software de inspección visual.

Dicho de otra forma, LandingLens es una herramienta de inspección visual que aplica la IA y el aprendizaje profundo para encontrar defectos de productos de forma más rápida y precisa.

El software de visión por computadora permite que las computadoras obtengan información significativa a partir de imágenes y videos digitales . Si bien se puede usar, por ejemplo, para ayudar a los automóviles autónomos a comprender su entorno, también se puede usar para identificar un defecto en una oblea semiconductora, un rasguño en la pantalla de un teléfono inteligente o una abolladura en un componente de automóvil.

Landing AI compite con Chooch.ai

“Creamos herramientas que hacen que sea rápido y fácil para los fabricantes construir e implementar sistemas de i nteligencia artificial exitosos”, dijo Ng al portal especializado CNBC, además de agrgar que quiere llevar la inteligencia artificial a otras industrias y más allá de las plataformas de Internet para consumidores como Google y Baidu.

“Leemos las noticias y escuchamos el rumor de las relaciones públicas sobre la inteligencia artificial que supuestamente está transformando muchas cosas”, dijo Ng, ex profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

“Para mí, todavía no veo mucho de esto realizado. Hay toneladas de pruebas de concepto, toneladas de relaciones públicas, pero, francamente, cuando camino por las plantas de fabricación, la IA no está ampliamente implementada”.

Los clientes de Landing AI incluyen al fabricante estadounidense de herramientas industriales Stanley Black & Decker y al fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn.

Landing AI acorta tiempo de desarrollo de Foxconn

En un breve testimonio en el sitio web de Landing AI, Andrew Liou, vicepresidente ejecutivo de Foxconn, dice que Landing AI ha acortado el tiempo de desarrollo de Foxconn y ha aumentado la precisión de su sistema de inteligencia artificial.

La cantidad de dinero que fluye hacia las nuevas empresas de inteligencia artificial ha aumentado constantemente durante la última década. La firma de análisis de capital de riesgo Dealroom predice que los inversores inyectarán alrededor de 90 mil millones de dólares en nuevas empresas de inteligencia artificial este año, frente a alrededor de los 60 mil millones de dólares en 2020.

Tanto Intel Capital como Samsung Catalyst Fund participaron en la ronda de financiación de la serie A de Landing AI, al igual que Insight Partners y el Canadian Pension Plan Investment Board. La inversión fue liderada por McRock Capital.

Por su parte, George Mathew, director gerente de Insight Partners, dijo en un comunicado que “la modernización digital de la fabricación está creciendo rápidamente”, y agregó que se espera que sea un mercado de 300 mil millones de dólares para 2023.

“La oportunidad y la necesidad de Landing AI está aumentando enormemente”, dijo Matthew. “Desbloqueará el segmento sin explotar de proyectos específicos de visión artificial que abordan la calidad, la eficiencia y la producción. Esperamos desempeñar un papel en la próxima fase del emocionante viaje de Landing AI”.

Ng dijo que planea usar los fondos para intentar “hacer que todo vaya más rápido”. Eso implica duplicar el equipo de 75 a alrededor de 150, al tiempo que atrae nuevos clientes, explicó.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses